LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

FECHAS PERIODO FEBRERO-MARZO 2011

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2010
Estimadas Familias y alumnos/as: de 1º a 5º año:
Les recordamos que el : Miércoles 22/12. ENTREGA DEL PARTE DE ASIGNATURAS APROBADAS EN DICIEMBRE Y A RENDIR EN LA INSTANCIA DE MARZO. Los padres deben pasar a retirar este documento por la Preceptoría del 2 piso en el horario de 09.30 a 12.30 , o los alumnos/as con una autorización firmada por los señores padres. Y a continuación les hacemos llegar las fechas previstas para el período
FEBRERO – MARZO 2011
PERÍODO DE APOYO Y ORIENTACIÓN desde el jueves 17 al miércoles 23 de febrero Previo al período complementario de evaluación se establece uno de apoyo y orientación para los alumnos regulares, con el profesor de la asignatura del curso o en su defecto de cursos paralelos. Los alumnos deberán asistir en los días y horarios indicados en la grilla horaria que se adjunta. (Anexo 1) Los docentes, en esta instancia evacuarán las dudas que deben preparar, presentar y plantear los alumnos, tomando en cuenta los contenidos y las modalidades con que se evaluará. Es importante recordar que se evalúa el programa completo.
PERIODO DE EVALUACIÓN
desde el jueves 24 de febrero al miércoles 2 de marzo Asistirán los alumnos que no obtuvieron calificación final de 4 (cuatro) puntos y los que resulten desaprobados en la instancia de diciembre , siendo evaluados de manera integrada por el profesor de la asignatura, en la totalidad de las unidades de la asignatura. La evaluación será escrita, integradora, guardando coherencia con la metodología, instrumentos y técnicas con que se enseño la materia. Forma parte de la instancia de evaluación, la devolución de los resultados de la misma, por parte del docente al alumno. La calificación mínima para la aprobación es de 6 (seis) puntos. No existen limitaciones en cuanto a la cantidad de asignaturas a ser evaluadas en un mismo día, por lo tanto podrá darse el caso que un alumno deba rendir dos o más evaluaciones en una misma jornada. Podrán quedar pendientes de aprobación hasta 2 (dos) asignaturas, las que serán evaluadas en los turnos que fije el calendario de actividades educativas. (La carga horaria y los días previstos para la evaluación figuran en el anexo 1)
INASISTENCIA A LA INSTANCIA DE EVALUACIÓN Cuando un alumno no pueda asistir a la evaluación, deberá tenerse en cuenta que solo son atendibles motivos por razones de salud o por otra causa de fuerza mayor, debidamente justificada, el padre, madre, tutor o encargado deberá comunicarlo a la Secretaría de la Sección, antes de que concluya el acto de evaluación, personalmente o por vía fax al teléfono 4952-3390. Y presentar los comprobantes médicos o razones del ausente por escrito en un plazo de 24 horas en la citada Secretaria. El Rector, resolverá si corresponde o no, disponer nueva fecha de evaluación, si las causas lo justificaren. EVALUACIÓN ANTE COMISIÓN DE ALUMNOS CON ASIGNATURAS PENDIENTES Viernes 18 de febrero de 08.00 A 11.00. Taller cs básicas 3 año, Química 4 año, Biología 3 año y Ed. para la salud Profesores Bruno , Martino LUNES 21 de febrero hor a 11.00 a 13.00 Geografía de 1 a 5 año Profesores Pedró, González MARTES 22 de febrero 09.30 a 12.20 Lengua y literatura de 1 a 5 año Profesores Portelli, Pouchan MARTES 22 de febrero 11.00 a 13.40 Fisicoquímica 3 año y Fisica 4 año, Matemática 1 a 5 año Profesores Souto, Beronio ,F cardenas IMPORTANTE Solicitamos a los Sres. Padres que eviten presentarse sin haber pactado una entrevista con el docente, ya que no podrán ser atendidos, en virtud de cumplir con las indicaciones de la normativa del ministerio que se deben priorizar las instancias con los alumnos. Es así, que Los Sres. Padres que consideren necesario hablar con un docente en el transcurso del Período de Orientación o de Evaluación, deben solicitar entrevista en la Secretaria de la Sección Secundaria, para así no entorpecer o demorar el desarrollo de las instancias de encuentro de los alumnos con los docentes y para poder brindarle un ámbito y el tiempo adecuado al tema a tratar. Así mismo les recuerdo a los Señores Padres, que en caso de acompañar a sus hijos/as a la instancia de evaluación, deben esperarlos en el hall de Bartolomé Mitre 2455, no en las galerías del 2º piso, ni en los accesos de las aulas, ya que esto altera el desarrollo normal de las instancias de examen.
Que San José los bendiga. Atentamente Prof. Héctor Vigil Rector

PRIMERA PROFESION RELIGIOSA DE LOS NOVICIOS REGION PADRE AUGUSTO ETCHECOPAR

Queridos hermanos: Los novicios de 2º año de la Región P. Augusto Etchecopar, deseamos compartir con ustedes nuestra alegría e invitarlos a participar de nuestra 1º profesión religiosa. Contamos con sus oraciones. En el Corazón de Jesús de Betharram... Alcides, Charles Y Juan Pablo

SEGUNDO PREMIO A NIVEL NACIONAL EN III CONCURSO SEGURIDAD VIAL PEUGEOT.

Estimadas Familias y alumnos /as de la Sección Secundaria Con profunda alegría les comunicamos que el Colegio recibió un nuevo galardón en el
III CONCURSO SEGURIDAD VIAL PEUGEOT.

Participaron alumnos de 4 año del Taller de Diseño asistido por Computación

· Obtuvo el Segundo Premio: por el trabajo “Un puente hacia la vida”.

· La alumna : María Emilia Stirparo.

· Bajo la guía del Profesor Juan V. Martinovic.

Algunos datos que dan realce a la distinción obtenida son: El certamen, denominado “Armá tu Historieta”, contó con la participación de unos 1250 alumnos de escuelas secundarias de 19 provincias de nuestro país, quienes acompañados por sus docentes, presentaron 260 historietas finales que fueron sometidas a la evaluación de un jurado y a la votación del público. Los temas más trabajados por los chicos fueron: . El consumo del alcohol al volante. . El uso del cinturón de seguridad. . El uso del celular como factor desencadenante de accidentes. . El exceso de velocidad. . El no respeto de las señales de tránsito. . Las influencias negativas de los amigos en las salidas. “Es interesante comprobar como año a año los adolescentes se comprometen con la propuesta de analizar los temas de seguridad vial y observar cómo ponen toda su creatividad para comunicar sus ideas mediante el uso de nuevas tecnologías”, expresó Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina y miembro del Jurado.
“A su vez, es de destacar el invalorable apoyo y colaboración de las instituciones, docentes y padres, quienes trabajan junto a la marca en el abordaje de un tema de vital importancia como es la seguridad vial y de esta manera nos permiten potenciar el programa”, continuó.
Durante el concurso, los participantes pudieron interiorizarse y profundizar en los temas referidos a la seguridad vial mediante la consulta de todos los materiales publicados en un sitio especialmente desarrollado por Peugeot para este fin. Además, aprender sobre el armado de historietas siguiendo los videos tutoriales a cargo del dibujante Pablo Holmberg, alias Kioskerman.
En esta oportunidad, y al igual que años anteriores, el jurado del concurso estuvo integrado también por Marta Fernández, consejera delegada del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV); Gustavo Zini, Subsecretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la UBA y especialista en Seguridad Vial; Jorge Omar Del Rio, ex piloto de TC 2000 y especialista en conducción avanzada, y Franklin Bendahan, gerente de publicidad de Peugeot.
Este el es tercer año consecutivo en que Peugeot impulsa un concurso de estas características a partir de diferentes temáticas de seguridad vial con el fin de motivar a los adolescentes a crear conciencia vial. La primera edición del certamen fue de afiches, la segunda de cortometrajes y, este año, de historietas, trabajadas directamente desde el sitio web del concurso. A través de cada una de estas actividades, la empresa busca apelar al ingenio y creatividad de los adolescentes para transmitir un mensaje que, de forma reflexiva, ayude a evitar accidentes de tránsito, la principal causa de muerte en personas menores de 35 años.
Sobre el Programa Seguridad Vial Peugeot El Programa Seguridad Vial Peugeot fue creado en 2007 y desarrolla, entre otras acciones, charlas en colegios, difusión de contenidos en medios de comunicación de todo el país, micros televisivos y, desde 2008, concursos destinados a adolescentes. Para encausar estas acciones desde una perspectiva profesional, Peugeot cuenta con el apoyo de Jorge Omar del Rio, referente del programa y director de EMAVA (Escuela de Manejo Avanzado).
Como plataforma de difusión, la página web www.seguridadpeugeot.com.ar ofrece información de seguridad vial, recomendaciones sobre mantenimientos preventivos del auto, noticias vinculadas, juegos interactivos, información sobre el concurso y un Cuadernillo sobre Seguridad Vial Peugeot. Se trata de un manual de contenidos interactivo y dinámico, ideado para colaborar con la comunidad educativa en la enseñanza de la seguridad vial para la prevención de accidentes.
Un motivo más de alegría y de orgullo, y nuestras mas cálidas felicitaciones a los alumnos y al Prof Juan Martinovic.
Prof. Héctor Vigil
Rector

SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010