LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

FECHA DE LOS EXAMENES TRIMESTRALES , 1º TRIMESTRE. 1º A 5º AÑO


Buenos Aires, 24 de abril de 2012.

Estimadas Familias y  alumnos /as  de 1° año  a 5º año 

Ponemos en su conocimiento que las evaluaciones  trimestrales del 1° Trimestre se llevarán a cabo los siguientes  días:

AÑO
ASIGNATURA
FECHA
HORARIO
DOCENTES





1A
INGLES
LUNES 21 DE MAYO
11.00 A 12.20
FADEL-PASINI-YESKO
1A
ED CIVICA
LUNES 28 DE MAYO
09.30 A 11.00
MAZZEO





1B
INGLES
LUNES 21 DE MAYO
11.00 A 12.20
FADEL-PASINI-YESKO
1B
ED CIVICA
JUEVES 24 DE MAYO
09.30 A 11.00
MAZZEO





2A
GEOGRAFÍA
LUNES 21 DE MAYO
10.10 A 11.40
PEDRO
2A
CS BIOLOGICAS
VIERNES 18 DE MAYO
12.20 A 13.40
CICARELLI





3A
ED CIVICA
LUNES 21 DE MAYO
14.20 A 15.40
SANTIBAÑEZ
3A
CS BIOLOGICAS
VIERNES 18 DE MAYO
08.00 A 09.20
CICARELLI
3A
LENGUA Y LIT
MIERCOLES 23 DE MAYO
08.00 A 09.20
PORTELLI





4A
SOCIOLOGIA ARG I
VIERNES 18 DE MAYO
09.30 A 11.00
SANTIBAÑEZ

INGLES
LUNES 21 DE MAYO
08.00 A 09.30
FADEL-PASINI-YESKO

QUÍMICA
JUEVES 24 DE MAYO
09.30 A 11.00
BRUNO





4B
INGLES
LUNES 21 DE MAYO
08.00 A 09.30
FADEL-PASINI-YESKO

QUÍMICA
MARTES 22 DE MAYO
09.30 A 11.00
BRUNO

SOCIOLOGIA ARG I
JUEVES 24 DE MAYO
08.40 A 10.10
SANTIBAÑEZ





5A
GEOGRAFIA
JUEVES 24 DE MAYO
08.40 A 10.10
PEDRO

DERECHO CONST
VIERNES 18 DE MAYO
11.00 A 12.20
VAZQUEZ

LENGUA Y LIT
LUNES 21 DE MAYO
11.00 A 12.20
POUCHAN

EDUC  P/LA SALUD
VIERNES 1 DE JUNIO
08.00 A 09.20
MARTINO





5B
GEOGRAFIA
JUEVES 24 DE MAYO
08.00 A 09.20
PEDRO

DERECHO CONST
VIERNES 18 DE MAYO
09.30 A 11.00
VAZQUEZ

LENGUA Y LIT
MARTES 22 DE MAYO
09.30 A 11.00
PORTELLI

EDUC  P/LA SALUD
VIERNES 1 DE JUNIO
08.00 A 09.30
MARTINO

 PAUTAS  A TENER EN CUENTA

Asistencia de los alumnos/as:
A partir de este año, el trimestral, será una actividad más dentro del horario escolar de los/as estudiantes, por lo tanto,  rendirán en el horario habitual de la asignatura de la jornada asignada a tal fin.
Los/as estudiantes, no asistirán a clase,  la tarde anterior al examen , para que puedan repasar.
En el caso que  tengan en esa tarde inglés VIP, se dictará clase normalmente y será una decisión de los señores padres si asiste o no, ya que esta es una actividad optativa.
Calificación de los exámenes.
La calificación del examen trimestral se ponderará junto con las otras  calificaciones merecidas por el estudiante en el trimestre, acorde a los criterios establecidos por el docente para la evaluación de la  asignatura.
Ausentes a la evaluación:
En esta instancia rigen los aspectos atinentes a PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA del reglamento de convivencia y disciplina de la sección.

No serán justificados los ausentes a esta instancia de evaluación, salvo en casos de enfermedad o fuerza mayor. A este fin, las autoridades tienen que haber recibido antes de finalizar la prueba, la comunicación de los  padres sobre la causa del ausente y además, en los casos de enfermedad, dentro de las 48 horas la constancia médica. En caso de no cumplirse con estas indicaciones al alumno/a se lo considerará aplazado.


Atentamente

Prof. Héctor M. Vigil
                                                                                                          Rector

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN. 4º AÑO


Estimadas familias de 4° año  Secundaria:


                               Es una alegría para toda la Comunidad del Colegio San José compartir el Sacramento de la  Confirmación, con las familias de 4° año.

                               La fecha de la Celebración será el sábado 13 de octubre a las 19.00 hs. en la Capilla del Colegio (entrada por Bartolomé Mitre 2455). Finalizada la Misa, se llevará a cabo el Ágape Comunitario.

                               Sabemos que ustedes como padres son los primeros en adherir al espíritu formativo que brinda el Colegio y sobre todo son coherentes en los valores que enseñamos a sus hijos/as. Por esto les recordamos algunas pautas a tener en cuenta en la Celebración del Sacramento.

                               Estos festejos son parte de la Formación Catequístico – Pastoral que reciben los alumnos/as,  y  todos colaboramos para encauzarlos dentro de los parámetros de la Misa y las Celebraciones que los preceden, atendiendo a los valores que adherimos como Institución Católica.

¿De qué manera?

1) Teniendo en cuenta los compromisos laborales y/o personales de todos los invitados y responsables de la organización de los eventos, se estima conveniente fijar un tope horario de finalización que no irá más allá de las 22.00 horas.

2) Se trata de un festejo por el don de la Gracia de un Sacramento, no de un “baile o evento social”, por lo que solicitamos a las familias que tengan presente este aspecto, a fin de evitar la contratación de musicalizadores y equipos de sonido (que, además, encarecen el costo, haciéndolo inaccesible para algunas familias).

3) El objetivo del ágape es celebrar  con  todos los alumnos/as y todas las familias:  el mismo será  “a la canasta”, en  la convicción de que debe ser accesible a todos, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que estamos viviendo y a los que debemos dar una respuesta concreta y solidaria, poniendo al alcance de las familias la participación en el festejo. Así obraremos en coherencia con la austeridad y la humildad que son valores que caracterizan al carisma  betharramita.
Cada familia traerá para compartir comida y bebida. Sugerimos ponerse de acuerdo (en cada curso) con respecto al tema “torta”.

4) Como la mayoría de los invitados son menores, no se servirán  bebidas alcohólicas durante el ágape.

5) Regalos a los alumnos: Por favor, para que todos puedan participar, ser prudentes. No recargar el costo del festejo

6) Los alumnos/as vestirán el uniforme obligatorio del Colegio para la Ceremonia.

7) Fotógrafo oficial: Les informamos que durante el Ciclo Lectivo 2012 "Nero Producciones” (Luzuriaga 1348 – Capital, Te: 4301-4579 o 15 6 6826210  At: Sra. Nelly o Sr. Roberto, E-Mail neroproducciones@yahoo.com.ar), como en años anteriores,  será el único Estudio Fotográfico autorizado por el Colegio para cubrir los actos oficiales (celebraciones, sacramentos, festival gimnástico, fin de curso, etc), dado que se continuará con la incorporación de material fotográfico al archivo general del Colegio.
Para no obstaculizar el normal desarrollo de la Ceremonia con desplazamientos de personas, no se permitirán  fotógrafos o videos particulares.

8) Video: Queda a criterio de las familias su adquisición (es optativo)

9) Flores y arreglos de la Capilla para la Misa: estarán a cargo del Colegio

10) El festejo se llevará a cabo exclusivamente en el Patio de Honor. Para una mayor seguridad, el resto de las  instalaciones del Colegio permanecerán cerradas.

                               Les recordamos que los Padres, como primeros educadores, son los responsables del comportamiento de sus hijos/as durante el festejo.  Ese día, autoridades y docentes son invitados por ustedes para compartir esta fiesta que nos enorgullece a todos.

                                                               Atentamente.
                                                              


                                                                         EQUIPO DE CONDUCCIÓN INSTITUCIONAL


Buenos Aires, abril de 2012

PAUTAS PARA MISA, ACTO DE EGRESO Y CELEBRACIÓN 5 AÑO


Estimadas familias de 5° Año:


                        Tenemos el agrado de comunicarnos nuevamente con ustedes, para informarles que, luego de evaluar los buenos resultados obtenidos en la organización de las cenas de egresados de  5º año de los últimos ciclos lectivos,  el Equipo de Conducción Institucional cree oportuno reafirmar algunas pautas. Les solicitamos que se respeten  para futuros festejos, ya que hacen al espíritu formativo que brinda la Institución y a la coherencia con los valores que enseñamos a nuestros alumnos/as.

                        La Misa y el Acto Académico forman parte del cierre del Ciclo Escolar.
El brindis, lunch o  cena  de Egresados  son  optativos  y  deben  integrar  un
todo, junto con   la Misa y el Acto Académico que los preceden,  más aún si se realizan en el Colegio.
                        Para que todas las familias de los egresados/as participen de la elección, las Familias Animadoras les enviarán una circular donde se explicite:

1)      Si desean o no un festejo de colación.
2)      En caso afirmativo, si eligen un brindis, un lunch o una cena de egresados.
3)      Si el festejo de colación desean hacerlo en el Colegio o en otro lugar

Para tomar una decisión, el evento elegido debe contar con la mayoría de consenso. Todas las respuestas, con la elección de cada familia, más el resumen de los resultados (contabilizados por las Familias Animadoras), estarán a disposición de todos los padres  de 5° año, en la Secretaría del  Nivel.

Como todos los años, el San José  ofrece el Patio de Honor para el  festejo. Si se decidiese  realizar el ágape en nuestro Colegio, les recordamos las siguientes condiciones que surgen de nuestra experiencia:


1) Atendiendo a los compromisos laborales y/o personales de todos los invitados y los responsables de la organización de los Actos, se estima conveniente fijar como horario de finalización  la 01.00 hora.
Para un mejor control de las personas que ingresan al festejo, no se permitirá la entrada a invitados en un segundo turno, (costumbre muy de moda, pero que no condice con el espíritu de este evento). Como en todo establecimiento privado, el Colegio se reserva el derecho de admisión y de permanencia.

2) Se trata de un agasajo de colación, y no de un “baile de egresados”, por lo tanto solicitamos a las familias que teniendo  presente este aspecto, eviten la contratación de musicalizadores y equipos de sonido (que, además, elevan los costos ).

3) Cada alumno compartirá el festejo  junto  a sus padres. Esto es  para evitar desbordes, ya que no es conveniente ubicar a los jóvenes en una sola mesa. Los chicos son buenos pero también son “chicos”.  El sentido es compartir en familia el cierre de una etapa.

4) En relación a los costos, rogamos que sean accesibles a todas las familias, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que estamos viviendo.

5) La organización del festejo de colación, queda a cargo de las familias del curso. (insistimos en que es optativo, no es obligatorio)

6) Si las familias eligen que se realice en el Colegio, deberán cursarse invitaciones a:
                                           
                                               Sacerdote Referente de la Congregación en el Colegio
Director General  (*)
Rector
Coordinador Técnico Pedagógico
Secretaria
Jefe de Preceptores
Profesores Tutores de 5° año
Catequista

(*) Dado el particular carácter que la persona que ocupa este Cargo reviste en el presente Ciclo Lectivo, no se le deberá cursar invitación a cargo de las familias de 5º año

Si se opta por organizar una cena o lunch, al resto de los docentes se les ofrecerá la invitación a un precio preferencial y con la suficiente antelación para que puedan pagarlas.  Las familias evitarán invitar a algún docente en particular  ya que esto siempre provoca malestar en los demás.
No habrá mesa especial presidiendo al resto, ni para autoridades, ni para docentes.

7) A los alumnos/as que egresan no se les permite tomar bebidas alcohólicas durante su permanencia en el Colegio. Rogamos a los señores Padres que colaboren con esta pauta a fin de evitar inconvenientes mayores.

8)  Regalos a Egresados y docentes: Ser prudentes: no recargar los precios por este motivo. Sería conveniente evitarlos para que sea más accesible el costo de la invitación.

9) Fotógrafo oficial: Les informamos que durante el Ciclo Lectivo 2012 "Nero Producciones”              (Luzuriaga 1348 - Capital, Te: 4301-4579 o 15 6 6826210 At: Sra. Nelly o Sr. Roberto, E-Mail neroproducciones@yahoo.com.ar), como en años anteriores, será el único Estudio Fotográfico autorizado por el Colegio para cubrir los actos oficiales (celebraciones, sacramentos, festival gimnástico, fin de curso, etc), dado que se continuará con la incorporación de material fotográfico al archivo general del Colegio.
Para no obstaculizar el normal desarrollo de la Ceremonia en la Capilla con desplazamientos de personas, no se permitirán  fotógrafos o videos particulares.

No se permitirá el uso de cámaras fotográficas o de video particulares, ya que obstaculizan el normal desarrollo de las ceremonias..

10) Video: Queda a criterio de las familias su adquisición (es optativo)

11) Flores y arreglos para la Misa: estarán a cargo del Colegio.

12) Fecha: viernes 7  de diciembre:        19.30 horas: Misa en la Capilla
20.20 horas: Acto  Académico  de  Fin de Curso
                                                                                                                                                        
Aspectos operativos a tener en cuenta:

-          El evento tendrá lugar exclusivamente en el Patio de Honor. Por razones de  seguridad, el resto de las instalaciones del Colegio permanecerán cerradas.

-          Una comisión de padres de los egresados se hará responsable del control permanente del ingreso de los invitados  y coordinará la presentación de invitaciones, si eligen una cena o lunch.

-          Durante el festejo, los Sres. Padres  serán los responsables  del comportamiento de los alumnos/as: ese día autoridades y docentes son invitados por Uds. Para compartir esta fiesta que nos enorgullece a todos.



                                               Atentamente.



                                               EQUIPO DE CONDUCCIÓN INSTITUCIONAL






Buenos Aires,  Abril de 2012

SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010