LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

CAMPAÑA SOLIDARIA:COLECTA DE LIBROS DE CUENTOS INFANTILES

Buenos Aires, 1º de agosto de 2012



Estimadas familias de Secundaria:


Les contamos que comenzamos una campaña solidaria de "Libros de cuentos infantiles".


Entre esta semana y la próxima, los preceptores recibirán los libritos que sus hijos e hijas vayan trayendo para donar (por favor, les solicitamos que los mismos estén en buen estado).


Queremos llevarlos como regalos por el "Día del Niño", a la Manzana 8 de la Villa 21, donde están haciendo un servicio solidario docentes, exalumnos, y próximamente alumnos/as de 4º y 5º año, del Colegio.


En la Misa de este 1er. viernes, le rezaremos a la Virgen de Betharram por nuestros/as alumnos/as y por todos los niños y niñas, en especial, por los que sufren alguna necesidad.


Que Ella, como madre amorosa, nos cuide y nos bendiga.






Nos despedimos unidos en el Corazón de María.








Depto. de Catequesis y Pastoral

REUNIÓN DE PADRES 3 AÑO A , JORNADA ESPIRITUAL EN LUJAN.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2012


Estimadas familias:






Una vez más nos encontramos cerca de la Jornada de Espiritualidad de Tercer año. Es una experiencia de profundo crecimiento espiritual y comunitario, para nuestros jóvenes.


Para compartir experiencias al respecto, e informarles acerca de aspectos esenciales de la actividad, los convocamos a una reunión de padres para el día martes 7 de agosto a las 08:15hs, en el 2º piso , salón Padre Morales.






Nos despedimos unidos en San Miguel Garicoïts y en el Corazón de Jesús.




Prof. Agustin Bergonselli
Coordinador de Catequesis y Pastoral




R.P. Gian Carlo Monzani - scj
Sacerdote Referente

FECHAS EXAMENES TRIMESTRALES 2º TRIMESTRE

Buenos Aires, 1 de agosto de 2012.








Estimadas Familias y alumnos /as de 1° año a 5º año






Ponemos en su conocimiento que las evaluaciones trimestrales del 2° Trimestre se llevarán a cabo los siguientes días:






1° AÑO A


LENGUA y LIT lunes 27 de agosto 08 a 09.20


GEOGRAFIA martes 28 de agosto de08. a 09.20


ED. PRACTICA jueves 23  de agosto 08 a 09.20






1° AÑO B


GEOGRAFIA martes 28 de agosto de 09.30 a 10.50


LENGUA lunes miércoles 29 de agosto 11.40 a 13.00


ED. PRACTICA jueves 23 de agosto 11 a 12.20






2° AÑO A






LENGUA lunes 27 de agosto de 14.20 a 15.40


ED. PRACTICA jueves 30 de agosto de 09.30 a 10.50


HISTORIA viernes 31 de agosto de 08 a 09.20






3° AÑO A-B


GEOGRAFIA martes 28 de agosto de 12.20 a 13.40


ECONOMIA Y CONT jueves 30 de agosto de 12.20 a 13.40


FISICOQUIMICA lunes 3 de septiembre de 12.20 a 13.40






4° AÑO A


MICROECONOMIA lunes 27 de agosto de 12.20 a 13.40


LENGUA Y LIT. miércoles 29 de agosto de 09.30 a 10.50


FISICA viernes 31 de agosto de 12.20 a 13.40


ESTADISTICA miércoles 5 de septiembre de 11 a 12.20






4° AÑO B


LENGUA Y LIT lunes 27 de agosto de 09.30 a 10.50


MATEMATICA martes 28 de agosto de 08 a 09.20


FISICA jueves 30 de agosto de 12.20 a 13.40


ED PLASTICA lunes 3 de septiembre de 11 a 12.20






5° AÑO A


ADM EMPRESAS lunes 27 de agosto de 12.20 a 13.40


FILOSOFIA miércoles 29 de agosto de 09.30 a 10.50


MATEMATICA jueves 30 de agosto de 12.20 a 13.40


INGLES lunes 3 de septiembre de 09.30 a 10.50






5° AÑO B


FORMAS DISC CONT lunes 27 de agosto de 12.20 a 13.40


FILOSOFIA miércoles 29 de agosto de 08 a 09.20


INGLES lunes 3 de septiembre de 09.30 a 10.50


ESTETICAS CONT., miercoles 5 de septiembre de 09.30 a 10.50






PAUTAS A TENER EN CUENTA






Asistencia de los alumnos/as:


A partir de este año, el trimestral, será una actividad más dentro del horario escolar de los/as estudiantes, por lo tanto, rendirán en el horario habitual de la asignatura de la jornada asignada a tal fin.


Los/as estudiantes, no asistirán a clase, la tarde anterior al examen , para que puedan repasar.


En el caso que tengan en esa tarde inglés VIP, se dictará clase normalmente y será una decisión de los señores padres si asiste o no, ya que esta es una actividad optativa.


Calificación de los exámenes.


La calificación del examen trimestral se ponderará junto con las otras calificaciones merecidas por el estudiante en el trimestre, acorde a los criterios establecidos por el docente para la evaluación de la asignatura.


Ausentes a la evaluación:


En esta instancia rigen los aspectos atinentes a PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA del reglamento de convivencia y disciplina de la sección.






No serán justificados los ausentes a esta instancia de evaluación, salvo en casos de enfermedad o fuerza mayor. A este fin, las autoridades tienen que haber recibido antes de finalizar la prueba, la comunicación de los padres sobre la causa del ausente y además, en los casos de enfermedad, dentro de las 48 horas la constancia médica. En caso de no cumplirse con estas indicaciones al alumno/a se lo considerará aplazado.










Atentamente






Prof. Héctor M. Vigil


Rector

VIDEO DE LA MISIÓN A SANTIAGO 2012.

video





gracias a todos los que colaboraron con la misión 2012, y no olvidemos que esta es otra forma de hacer la patria que soñamos

FVD!!!

TALLER DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES.1º A 5º AÑO

Buenos Aires, julio de 2012.

Estimadas familias y alumnos de 1º a 5º año:
Tenemos el agrado de informarles, que comenzaremos a desarrollar los talleres referidos al tema Prevención de Adicciones, que trabajará el Programador Terapeútico Horacio Álvarez con nuestros alumnas/os, en los días abajo indicados en el horario de 08.15 a 12.30.


Lunes 6 de agosto 4º año A

Martes 7 de agosto 4º año B

Miércoles 8de agosto 3º año A

Jueves 9 de agosto 2º año A

Viernes 10 de agosto 1º año A

Lunes 13 de agosto 1º año B

Martes 14 de agosto 5º año A y B


El costo de la actividad es de $ 16 por alumno que será cobrado por medio de la facturación correspondiente al mes de agosto.

Es también nuestra intención, una vez finalizado el ciclo de encuentros, realizar una reunión con los señores padres, para compartir en forma general, las experiencias recogidas y los aspectos que merezcan ser puestos a la atención de las familias.

Los saludamos atentamente, esperando que San José los bendiga.


Lic. Diego Pozzi
Departamento de Orientación


Prof. Héctor Mario Vigil
Rector





CARTA DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE COLABORARON CON LA MISIÓN 2012.

Buenos Aires, julio de 2012


Queridas familias:


Desde comienzos de año veníamos trabajando para la realización de la Experiencia Misionera 2012, en Villa La Punta, Pcia. de Sgo. del Estero, con alumnas y alumnos de 4to. y 5to. año.

Ya pasaron los pedidos de donaciones, horas y horas de preparativos de docentes y alumnos/as.

Ahora, de regreso, hacemos una mirada retrospectiva, y no podemos dejar de dar gracias a Dios por el resultado de la experiencia, y por tantos y tantos beneficios recibidos, principalmente por cada vivencia y cada sentimiento que se despertó en nosotros, y por la concreción de nuestros proyectos: la realización de los Talleres (de Juego y Recreación, de Educación para el Amor, de Educación para la Salud, y el de Diversión sin alcohol), las donaciones de los Evangelios que realizaron las familias de ambos 5tos. grados, el apoyo escolar, los juegos didácticos preparados por alumnos/as de 1º año “A” y “B”, las convivencias pedagógico – pastorales desarrolladas con los chicos del lugar, las visitas a las casas de familia…. Fue un verdadero encuentro y mútuo enriquecimiento con las comunidades de El Rodeo, Sol de Mayo y Sinchi Caña.


Todos vivimos una experiencia inolvidable, aunque muy dura. Descubrimos que nunca es suficiente cuando se trata de salir al encuentro del otro. Y que nuestra labor principal ante esta realidad, es trabajar, cada día, por construir una sociedad más justa, en la que no haya excluídos ni marginados, empezando por y privilegiando la educación.


Quiero agradecer muy especialmente al responsable de la coordinación general de la Misión, Prof. Agustín Bergonselli, y a quienes nos acompañaron en esta tarea: Profesores/as Tomás Dávila, Néstor Deirós, Catalina Reynal O’Connor, María Paula Sousa, y Paula Ziella. A los ex alumnos Juan Manuel Méndez y Dr. Juan Manuel Montero. A los padres acompañantes: Sra. Alicia de Sepúlveda, Ariel Cristelli y al Dr. Fernando Maidana. También la colaboración de las Profesoras Fernanda Femia y Marcela Errecalde.



Una vez más, ¡¡¡ gracias !!! a toda la Comunidad del Colegio, que de tantas formas, hicieron posible este ambicioso Proyecto.



Unidos en María de Betharram, los saluda con afecto,



Rvdo. P. Giancarlo Monzani, scj
Sacerdote Referente de la Congregación
en el Colegio San José

FECHAS DE EXAMEN MATERIAS PENDIENTES-PREVIAS Y PARA COMPLETAR ESTUDIOS

Estimados Padres del alumno/a:




Ponemos en su conocimiento las fechas de las mesas de examen para rendir las materias en calidad de previas, instancia de agosto , a fin de que puedan acompañar a sus hijos en la preparación de las mismas.



SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010