LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

ENTREGA DE BOLETINES FINALES ALUMNOS QUE DEBEN RENDIR PERIODO FEBRERO-MARZO

ESTIMADAS FAMILIAS Y ALUMNOS/AS


EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE

EN EL HORARIO DE

 08.30 A 10.00,

SE ENTREGARÁN LOS BOLETINES

FINALES A LOS/AS ALUMNOS/AS 

QUE DEBEN CONTINUAR

RINDIENDO EN EL PERÍODO

FEBRERO MARZO 2013.

LOS SEÑORES PADRES DEBEN PASAR A RETIRAR EL

BOLETÍN , O SE LE ENTREGARÁ A LOS ALUMNOS

SIEMPRE QUE PRESENTEN UNA NOTA DE LOS

SEÑORES PADRES AUTORIZANDO A RETIRARLOS


GRACIAS .

PAUTAS PERIODO DE FEBRERO MARZO 2013.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2012


Estimadas familias y alumnos/as de 1º a 5ª año:



PERÍODO DE EVALUACIÓN FEBRERO/ MARZO



El Período abarca desde el martes 19 de febrero a partir de las 08 hs hasta el miércoles 6 de marzo de 2013. En los días y horarios habituales de clase



Deben asistir con carácter obligatorio, los/as alumnos/as que:



Ø No aprobaron las asignaturas en diciembre , o sea que continúan en proceso



El /la estudiante, rendirá únicamente los contenidos nodales no aprobados en diciembre.



Les recordamos que los alumnos/as que estuvieron ausentes en el período de diciembre, no pueden presentarse en el período febrero-marzo, ya que la asignatura esta en calidad de pendiente. (ver puntos b1 y b2)



Los docentes a cargo del período y los días y horarios en que se cursa, son los mismos que los/as alumnos/as tuvieron en el transcurso del año.



No rige en este período el máximo de 2 (dos) evaluaciones por día, con lo que los/as alumnos/as podrá ser evaluados en 1(una) o más asignaturas según sea su horario de clase.



Asistencia

El/la alumno/a debe tener un 75% de asistencia obligatoria al momento de aprobar (cuando el docente considere que alcanzó los aprendizajes priorizados)



El/la alumno/a que no haya cumplido con el porcentaje de asistencia requerido o que no justificase debidamente sus inasistencias en febrero-marzo, será calificado con Ausente, lo que equivale a tener ya la materia pendiente..



En el período de febrero –marzo, una vez finalizado el mismo, El/la alumno/a puede enfrentar 3 situaciones posibles



a- haber aprobado en esta instancia (febrero-marzo) la/s asignatura/s que debía rendir. Y es promocionado al curso superior siguiente.



b- No aprobar los contenidos priorizados en el período febrero-marzo



b.1- en caso de ser en 1 o 2 asignaturas, estas quedan como pendientes y el alumnos/alumna es promovido al curso siguiente, con materias pendientes, que deberá rendir en las fechas que se establezcan a tal fin.



b.2- En el caso de que sean más de 2 asignaturas las no aprobadas, el/la alumno/a no

es promovido al curso superior siguiente y debe repetir el año.



c- que no cumpliese con el requisito del 75% de asistencia en el período (febrero-marzo), con lo que ya la asignatura pasaría en condición de materia pendiente. ( rige puntos b1 y b2)





Justificación de inasistencia

Ante la situación de la ausencia de un/a alumno/a a algunos de los encuentros del período de diciembre o febrero-marzo, los Señores Padres, en el día de la ausencia, deberán comunicarse telefónicamente con la Secretaría de la Sección para informar el motivo de la ausencia, contemplándose que los únicos motivos para la misma pueden ser enfermedad o motivo valedero fundado en causa mayor (fallecimiento de familiar, accidente, paro general, o catástrofe de tipo natural), los cuales se deben documentar fehacientemente.

El alumno/a ausente, al reintegrarse al Colegio deberá presentar en la Secretaria de la sección, el certificado médico pertinente, o la justificación por escrito y comprobantes de sus inasistencias.

Solo una vez cumplidos estos requisitos, la Rectoría autorizará a los docentes a continuar con el proceso de Evaluación. Y será decisión de la Rectoría, en caso de una ausencia prolongada, el fijar cuando se lo evalúe al alumno/a.



Consideraciones finales.



La promoción del estudiante al curso inmediato superior, se alcanza hasta con 2 (dos) asignaturas previas. Caso contario debe repetir el curso, quedando a criterio de la Rectoría si es conveniente para el estudiante hacerlo en la institución o no.





Atentamente

Prof. Héctor M. Vigil

Rector


FECHAS DE INICIO DE ACTIVIDADES AÑO 2013

Estimadas familias, estas son las fechas previstas para la continuidad del período 2012 y el inicio de actividades del ciclo lectivo 2013 .



FECHAS 2013. INICIO ACTIVIDADES.




LUNES   18 DE FEBRERO – Inicio del Período Escolar 2013.

08.30 Presentación Del personal para la  Reunión institucional.


PERIODO DE FEBRERO

martes 19-febrero al miércoles 06-marzo

Período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de las asignaturas pendientes para los alumnos regulares no promovidos al finalizar el período escolar 2012 y para los que completan estudios ( ver circular con instrucciones que se entrega a los alumnos con boletin final del periodo de diciembre y publicada en el blog)

MESAS DE EXAMEN

lunes 04-marzo al miercoles -06-marzo 2013

Evaluación ante comisión para alumnos con asignaturas pendientes, por equivalencias y libres y para los que completan estudios con suspensión de actividades.



INICIO CLASES 1 A 5 AÑO

VIERNES 8 DE MARZO – JORNADA Ambientación, diagnóstico y nivelación para los alumnos de 1º año ( ropa informal - horario de 08.30 a 12.30 hs)




LUNES 11 DE MARZO  Inicio de clases regulares de 1º a 5º año-

SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010