LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

ACTO POR EL ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO DE 1810



El martes 28 de mayo se realizó en el salón de Actos, el acto por el aniversario de la Revolución de mayo.

Felicitamos a los/as  alumnos/as que participaron del acto, por su desempeño, dedicación y  la  alegría puesta de manifiesto en la tarea.

Especialmente agradecemos a la  Prof.  Marcela Errecalde, al Prof Agustín Sardoy y al Cordinador Técnico Pedagógico  Lic Diego Pozzi , por la tarea desarrollada y la gran colaboración con el desarrollo de la actividad.

Prof Héctor Vigil
Rector

ALUMNOS/AS PREMIADOS/AS EN LAS OLIMPIADAS MATEMATICAS EN HONOR A SANMIGUEL GARICOITS.



 A continuación damos la nómina de los/as alumnos/as premiados/as en :

OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS INTERNAS


“MATEMÁTICA VASCA”

En conmemoración del 150° aniversario del fallecimiento de San Miguel



Ganadores del 1er Nivel (alumnos de los 1eros y 2dos años)

1er Premio: Escobar, Micaela y Lombardi, Marisabel

2do Premio: Musci, Camila y Quijano,Juan Pablo

3er Premio: Cisneros, Francisco y Guerello,Gabriel

4to Lugar: Leech, Sofía y Shamsuzzoha, Priscilia

5to Lugar :Bianquiman, Valeria y Costa, Florencia



Ganadores del 2do Nivel (alumnos de los 3eros y 4tos años)

1er Premio: Chen, Fernando y Zhong, Andrés

2do Premio: Ávalos, Nahuel y Rossi, Rogelio

3er Premio: Buzaleh, Denise y Chen, Lucía

4to Lugar: Artola, Lucas y Britez, Iván

5to Lugar: Maidana, Juan y Reymundo, John

6to Lugar: Smitarello, Micaela y Ocampo, Manuel



Ganadores del 3er Nivel (alumnos de los5tos años)

1er Premio: Navarro, Sofía y Cuadrado, Ma Sol

2do Premio: Migliori, Sofía y Glassman, Cecilia

3er Premio: Baratucci, Franco y Dávila, Martín

4to Lugar: Bolaño, Tomás y Lococo, Bruno


A todos los premiados y a todos los que participaron nuestra felicitaciones, por animarse al deafío
y haberlo hecho con alegría y muy buen ánimo y un especial agradecimiento a los Profesores Susana Beronio, Javier Fernández Cárdenas, Marisa Rolleri y Adriana Coronado, por todo el trabajo y esfuerzo realizado para llevar adelante la actividad.   Prof Héctor Vigil      Rector

INVITACION A LA OBRA DE TEATRO PRO MISIÓN: ROMEO Y JULIETA ...EL REGRESO


Buenos Aires, mayo de 2013

Estimadas familias de Inicial, Primaria y Secundaria:



Continuando con las actividades previstas para recaudar fondos para la Misión 2013 a Santiago del Estero, y en el marco de los festejos por el mes de San Miguel Garicoits, es que tenemos el agrado de invitarlos a presenciar la obra de teatro, en versión “muy libre” – “Romeo y Julieta …el regreso”-, escrita, preparada y actuada , por los alumnos y alumnas de 5º año del Colegio.



La función se llevará a cabo el día sábado 1º de junio, a partir de las 19,00 hs. en el Salón de Actos del Colegio, entrada por Bme. Mitre 2455. El precio de la entrada es pesos quince ($ 15).



Los esperamos para compartir un buen momento y seguir colaborando y haciendo la misión, porque la Misión… la hacemos todos !



Atentamente,





EQUIPO DE CONDUCCIÓN INSTITUCIONAL



SOCIEDAD DE EXALUMNOS INVITA A LA MISA Y ACTO POR SAN MIGUEL.





Buenos Aires 27 de mayo de 2013.



Estimadas familias del Colegio:



Les hacemos llegar la invitación que hace extensiva la Asociación del Exalumnos a todas las familias del colegio, con motivo de la misa y acto que se realizará el próximo viernes 31 de mayo en Homenaje a San Miguel Garicoits.

Atentamente
Equipo de Conducción Institucional



Buenos Aires, 23 de Mayo de 2013.

De Nuestra Mayor Consideración:

El Martes 14 de mayo se cumplieron 150 años, de la muerte y paso a la Vida Eterna del Santo de origen vasco San Mikel de Garicoïts, Fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, también conocidos en nuestra patria como Padres Bayoneses.

Por tal motivo y en el inicio de un Año Jubilar por este acontecimiento, nuestra Asociación conjuntamente con las autoridades del Colegio San José de Buenos Aires, obra fundada por la Congregación en el año 1858, tenemos el gusto de cursarles esta invitación.

Queremos nos acompañen en el acto a celebrarse en el Colegio (entrada por la calle Azcuénaga 158 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el próximo Viernes 31 del Corriente a partir de las 20.00 hs.

El programa de actividades será el siguiente:

 -Santa Misa en la Capilla del Colegio

 -Proyección de un video de bienvenida a los presentes con la Historia y presente del Colegio.

 -Palabras alusivas a cargo de Don Eduardo de Zaballa, ex Presidente de nuestra Asociación.

 -Selección de danzas típicas que ejecutarán los Dantzaris del Centro Vasco Laurak Bat.

Muy atentamente y con nuestra más distinguida y respetuosa consideración.


Víctor Manuel Pérez Mestre

Presidente.-

JORNADAS DE CURSO 2º AÑO A Y B .


Buenos Aires, 13 de mayo de 2013

Estimadas familias de 2º año:



Tenemos el agrado de dirigirnos a uds. a fin de comunicarles que, los días jueves 16 y viernes 17 de mayo se realizarán en el mismo colegio, las jornadas de curso de 2º año A y B según el siguiente cronograma


2º año A jueves 16 de mayo. De 08.00 a 15.00 hs .los/as alumnos/as pueden asistir con ropa sport. Deberán traer algo para el almuerzo ya que el mismo será a la canasta



2º año B viernes 17 de mayo, de 08.00 a 13,15 hs. En esta caso los/as alumnos/as que tengan educación física por la tarde asistirán con uniforme de educación física, el resto podrá hacerlo de sport. Deberán traer algo para el almuerzo ya que el mismo será a la canasta.



Importante: No se suspenden las actividades de ingles VIP y escuelas deportivas.



Cordialmente,




Prof. Héctor Mario Vigil
Rector



MIERCOLES 15 DE MAYO ,SUSPENSIÓN DE CLASES JORNADA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA .

Buenos Aires, 13 de mayo de 2013.


Estimadas familias de la Sección Secundaria:



En el marco de las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la D.G.E.G.P., el próximo miércoles 15 del cte., se realizará, en nuestro Colegio, Jornada para trabajar la Nueva Escuela Secundaria, con suspensión de clases SOLO PARA LA SECCION SECUNDARIA.

Se llevarán a cabo jornadas de capacitación con los docentes de la Sección, desarrollándose temas considerados de suma importancia para el logro de la transformación educativa.

Por tal motivo, en nuestro establecimiento, no se dictarán clases en la Sección Secundaria ni en el turno mañana ni en el turno tarde.

No se brindarán los servicios extraprogramáticos (Ej.: Cursos VIP y Escuelas Deportivas).



NOTA IMPORTANTE: los Niveles Inicial y Primario, ese día, tendrán clases normalmente, en todos los turnos, brindando todos los servicios extraprogramáticos (Ej.: escuelas deportivas, Taller de Capoeira, Taller de Prolongación horaria).



Sin otro particular, los saludamos cordialmente,



EQUIPO DE CONDUCCION INSTITUCIONAL

INVITACION A LAS FAMILIAS MISA 14 DE MAYO SAN MIGUEL GARICOITS.


Buenos Aires, mayo de 2013



Estimadas familias:



Con motivo de cumplirse este año, el 150º aniversario de la muerte de San Miguel Garicoits, fundador de la Congregación de los Padres Bayoneses, la Comunidad Religiosa y Educativa del Colegio tiene el agrado de invitarlos, el próximo martes 14 de mayo, a:



- 8,40 hs. – Salón de Actos: una clase alusiva sobre la vida de San Miguel y el contexto histórico – cultural de su época, y, a las



- 11,00 hs. – Capilla del Colegio: celebración, en su honor, de la Santa Misa.



Para ambos eventos, la entrada será por Bme. Mitre 2455.



Los esperamos a todos, para que juntos una vez más, en familia, demos gracias a Dios Padre y festejemos con alegría.



San Miguel nos bendiga.





Equipo de Conducción Institucional



OLIMPIADAS MATEMATICAS, SAN MIGUEL GARICOITS 150 ANIVERSARIO

Estimadas Familias

el martes 7 y el miércoles 8 de mayo se realizaron en el Salón de Actos del colegio, las Olimpíadas matemáticas San Miguel Garicoits.

Organizadas por el Departamento de Ciencias Exactas, bajo la Supervisión de los docentes Susana Guelfo, Javier Fernández Cárdenas y Marisa Rolleri, y la colaboración del resto de los docentes del área, participaron más de 130 alumnos y alumnas  de 1º a 5 º año , divididos en tres niveles de dificultad.

Pronto sabremos los resultados y los ganadores.

Por ahora y a modo de anticipo subimos algunas imagenes del desarrollo de la actividad.














AVISO A LAS FAMILIAS . NO SALE BOLETIN NOTAS PARCIALES 1º TRIMESTRE

ESTIMADAS FAMILIAS DE 1º A 5º AÑO


Lamentablemente por problemas con el programa enlatado de emisión de calificaciones todavía no podemos entregar a los alumnos el boletín calificador con las notas parciales del 1º trimestre.

Esperamos solucionarlo a la brevedad.

Atentamente

Héctor Vigil

EXAMENES TRIMESTRALES 1º TRIMESTRE .FECHAS ASIGNADAS


Estimadas Familias y alumnos /as de 1° año a 5º año



Ponemos en su conocimiento que las evaluaciones trimestrales del 1° Trimestre se llevarán a cabo los siguientes días:



1º año A

ED. CIVICA PROF. MAZZEO 10.10 A 11.40 HS lunes 27 de mayo

HISTORIA PROF. SOUSA 08.00 A 09.20 HS miércoles 29 de mayo



1º año B

ED. CIVICA PROF. MAZZEO 09.30 A 10.50 HS jueves 23 de mayo



MATEMATICA PROF. DE MARTINI 12-20 A 13.40 HS viernes 24 de mayo


2º AÑO A

GEOGRAFIA PROF. PEDRO 08.00 a 09.30 HS lunes 20 de mayo

BIOLOGIA PROF.GRANATA 08.00 A 09.20 HS miércoles 29 de mayo



2º AÑO B

GEOGRAFIA PROF. PEDRO 09.30 a 10.50 HS lunes 20 de mayo

BIOLOGIA PROF.GRANATA 08.00 A 09.20 HS martes 28 de mayo



3º AÑO A
LENGUA Y LIT PROF. PICON 08.00 A 09.20 HS miércoles 22 de mayo

ED. CIVICA PROF. SANTIBAÑEZ 14.20 A 15.40 HS lunes 20 de mayo

BIOLOGIA PROF. MARTINO 08.00 A 09.20 HS viernes 24 de mayo


4º AÑO A

INGLES PROF FADEL-PASINI-YESKO 08.00 A 09.20 HS lunes 20 de mayo

QUIMICA PROF. BRUNO 08.00 A 09.20 HS viernes 24 de mayo

ESTADISTICA PROF. CORONADO 11.00 A 12.20 HS miércoles 22 de mayo


4º AÑO B

INGLES PROF FADEL-PASINI-YESKO 08.00 A 09.20 HS lunes 20 de mayo

QUIMICA PROF. BRUNO 09.30 A 10.50 HS viernes 24 de mayo

MATEMATICA PROF. FERNANDEZ CARDENAS 09.30 A 10.50 HS miércoles 22 de mayo

5º AÑO A

GEOGRAFIA PROF. PEDRO 11.00 A 12.20 HS lunes 20 de mayo

DERECHO CONST. PROF. VAZQUEZ 09.30 A 10.50 HS viernes 24 de mayo

LENGUA Y LIT PROF. PICON 09.30 A 10.50 HS martes 21 de mayo

ED. PARA LA SALUD PROF. MARTINO 09.30 a 10.50 HS jueves 23 de mayo


5º AÑO B

GEOGRAFIA PROF. PEDRO 12.20 a 13.40 HS lunes 20 de mayo

DERECHO CONST. PROF. VAZQUEZ 08.00 A 09.20 HS viernes 24 de mayo

LENGUA Y LIT PROF. MAYA 09.30 A 10.50 HS martes 21 de mayo

ED. PARA LA SALUD PROF. MARTINO 08.00 a 09.30 HS jueves 23 de mayo


PAUTAS A TENER EN CUENTA
Asistencia de los alumnos/as:

El trimestral, es una actividad más dentro del horario escolar de los/as estudiantes, por lo tanto, rendirán en el horario habitual o en el que se asigne especialmente a la asignatura de la jornada asignada a tal fin.

Los/as estudiantes, no asistirán a clase, la tarde anterior al examen , para que puedan repasar.

En el caso que tengan en esa tarde inglés VIP, se dictará clase normalmente y será una decisión de los señores padres si asiste o no, ya que esta es una actividad optativa.

Calificación de los exámenes.

La calificación del examen trimestral se ponderará junto con las otras calificaciones merecidas por el estudiante en el trimestre, acorde a los criterios establecidos por el docente para la evaluación de la asignatura.

Ausentes a la evaluación:

En esta instancia rigen los aspectos atinentes a PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA del reglamento de convivencia y disciplina de la sección.



No serán justificados los ausentes a esta instancia de evaluación, salvo en casos de enfermedad o fuerza mayor. A este fin, las autoridades tienen que haber recibido antes de finalizar la prueba, la comunicación de los padres sobre la causa del ausente y además, en los casos de enfermedad, dentro de las 48 horas la constancia médica. En caso de no cumplirse con estas indicaciones al alumno/a se lo considerará aplazado.





Atentamente



Prof. Héctor M. Vigil

Rector

CENA DE EGRESO ALUMNOS/AS 5º AÑO . PAUTAS.


Estimadas familias de 5° Año:


Tenemos el agrado de comunicarnos nuevamente con ustedes, para informarles que, luego de evaluar los buenos resultados obtenidos en la organización de las cenas de egresados de 5º año de los últimos ciclos lectivos, el Equipo de Conducción Institucional cree oportuno reafirmar algunas pautas. Les solicitamos que se respeten para futuros festejos, ya que hacen al espíritu formativo que brinda la Institución y a la coherencia con los valores que enseñamos a nuestros alumnos/as.



La Misa y el Acto Académico forman parte del cierre del Ciclo Escolar.

El brindis, lunch o cena de Egresados son optativos y deben integrar un

todo, junto con la Misa y el Acto Académico que los preceden, más aún si se realizan en el Colegio.

Para que todas las familias de los egresados/as participen de la elección, las Familias Animadoras les enviarán una circular donde se explicite:



1) Si desean o no un festejo de colación.

2) En caso afirmativo, si eligen un brindis, un lunch o una cena de egresados.

3) Si el festejo de colación desean hacerlo en el Colegio o en otro lugar



Para tomar una decisión, el evento elegido debe contar con la mayoría de consenso. Todas las respuestas, con la elección de cada familia, más el resumen de los resultados (contabilizados por las Familias Animadoras), estarán a disposición de todos los padres de 5° año, en la Secretaría del Nivel.



Como todos los años, el San José ofrece el Patio de Honor para el festejo. Si se decidiese realizar el ágape en nuestro Colegio, les recordamos las siguientes condiciones que surgen de nuestra experiencia:





1) Atendiendo a los compromisos laborales y/o personales de todos los invitados y los responsables de la organización de los Actos, se estima conveniente fijar como horario de finalización la 01.00 hora.

Para un mejor control de las personas que ingresan al festejo, no se permitirá la entrada a invitados en un segundo turno, (costumbre muy de moda, pero que no condice con el espíritu de este evento). Como en todo establecimiento privado, el Colegio se reserva el derecho de admisión y de permanencia.



2) Se trata de un agasajo de colación, y no de un “baile de egresados”, por lo tanto solicitamos a las familias que teniendo presente este aspecto, eviten la contratación de musicalizadores y equipos de sonido (que, además, elevan los costos ).



3) Cada alumno compartirá el festejo junto a sus padres. Esto es para evitar desbordes, ya que no es conveniente ubicar a los jóvenes en una sola mesa. Los chicos son buenos pero también son “chicos”. El sentido es compartir en familia el cierre de una etapa.



4) En relación a los costos, rogamos que sean accesibles a todas las familias, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que estamos viviendo.



5) La organización del festejo de colación, queda a cargo de las familias del curso. (insistimos en que es optativo, no es obligatorio)



6) Si las familias eligen que se realice en el Colegio, deberán cursarse invitaciones a:



Religioso Referente de la Congregación en la Sección Secundaria

Director General

Rector

Coordinador Técnico Pedagógico

Secretaria

Jefe de Preceptores

Profesores Tutores de 5° año

Catequista




Si se opta por organizar una cena o lunch, al resto de los docentes se les ofrecerá la invitación a un precio preferencial y con la suficiente antelación para que puedan pagarlas. Las familias evitarán invitar a algún docente en particular ya que esto siempre provoca malestar en los demás.

No habrá mesa especial presidiendo al resto, ni para autoridades, ni para docentes.



7) A los alumnos/as que egresan no se les permite tomar bebidas alcohólicas durante su permanencia en el Colegio. Rogamos a los señores Padres que colaboren con esta pauta a fin de evitar inconvenientes mayores.



8) Regalos a Egresados y docentes: Ser prudentes: no recargar los precios por este motivo. Sería conveniente evitarlos para que sea más accesible el costo de la invitación.



9) Fotógrafo oficial: Les informamos que durante el Ciclo Lectivo 2013, "Nero Producciones” (Luzuriaga 1348 - Capital, Te: 4301-4579 o 15 6 6826210 At: Sra. Nelly o Sr. Roberto, E-Mail neroproducciones@yahoo.com.ar), como en años anteriores, será el único Estudio Fotográfico autorizado por el Colegio para cubrir los actos oficiales (celebraciones, sacramentos, festival gimnástico, fin de curso, etc), dado que se continuará con la incorporación de material fotográfico al archivo general del Colegio.

Para no obstaculizar el normal desarrollo de la Ceremonia en la Capilla con desplazamientos de personas, no se permitirán fotógrafos o videos particulares.



No se permitirá el uso de cámaras fotográficas o de video particulares, ya que obstaculizan el normal desarrollo de las ceremonias..



10) Video: Queda a criterio de las familias su adquisición (es optativo)



11) Flores y arreglos para la Misa: estarán a cargo del Colegio.



12) Fecha: viernes 6 de diciembre: 19.30 horas: Misa en la Capilla

20.20 horas: Acto Académico de Fin de Curso



Aspectos operativos a tener en cuenta:



- El evento tendrá lugar exclusivamente en el Patio de Honor. Por razones de seguridad, el resto de las instalaciones del Colegio permanecerán cerradas.



- Una comisión de padres de los egresados se hará responsable del control permanente del ingreso de los invitados y coordinará la presentación de invitaciones, si eligen una cena o lunch.



- Durante el festejo, los Sres. Padres serán los responsables del comportamiento de los alumnos/as: ese día autoridades y docentes son invitados por Uds. Para compartir esta fiesta que nos enorgullece a todos.

Atentamente.


EQUIPO DE CONDUCCIÓN INSTITUCIONAL


Buenos Aires, Abril de 2013

MISION 2013 UN NUEVO VIDEO DE LOS ALUMNOS .




Esperamos que los disfruten y compartan....


SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010