LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

Asistencia de los alumnos desde el 1 al 9 de diciembre

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2014.

Estimadas familias y alumnos/as de 1º a 5º año:

A partir del  lunes 1  de diciembre, y hasta el jueves 4 de diciembre,  sólo asistirán a clase aquellos/as  alumnos/as que:

a-       Deban rendir  asignaturas en el período diciembre-marzo

b-       Hayan sido citados por sus docentes, debido a que  aún deban rendir evaluaciones u orales de alguna de las asignaturas, o que deben recibir la calificación final de alguna materia, o por alguna  circunstancia especial.

La intención es comenzar  la preparación de los alumnos y alumnas para rendir las asignaturas que no han aprobado, según cronograma propio de la Sección.

Los/as  alumnos/as  asistirán  en los días y horarios que estén citados, ingresando para las horas que deben concurrir y  retirándose del establecimiento una vez que terminan sus obligaciones cotidianas.

No se permitirá el acceso de alumnos/as,   en días u horarios que no les correspondan, así como de aquellos que habiendo aprobado las asignaturas vengan a ver a sus compañeros.
Debe comprenderse que en esta nueva instancia estaremos trabajando y que todos debemos colaborar para evitar al máximo la dispersión o distracción de los/as alumnas /os que deben rendir asignaturas.

Les recordamos que el martes 2 de diciembre no hay clases ya que se desarrolla el 5º Espacio de Mejora Institucional. En tanto el viernes 5  de diciembre, únicamente, se realizarán tareas administrativas internas sin atención a padres y/o alumnos/as

El lunes 8 es feriado y el martes 9 se entregarán a los alumnos/as los boletines finales en el horario de 09.0 a 11.00hs. Además les recordamos que el martes  9  se inicia el periodo de diciembre para   los/as  alumnos/as  que llevan asignaturas a examen y que  el mismo finaliza el viernes 19 de diciembre.

Los/as alumnos/as  deben asistir, correctamente vestidos, con uniforme de verano. No se permitirá el ingreso de alumnos que no cumplan con esta normativa.

Ante cualquier duda sobre el período de diciembre consulten el blog de la sección secundaria, allí están las circulares pertinentes y los contenidos mínimos a evaluar de las asignaturas. 


Cordialmente

                            Lic Diego Pozzi                                                Prof. Héctor Vigil
             Cordinador Técnico pedagógico                                          Rector


FESTIVAL GIMNÁSTICO 2014. IMAGENES
















































PERÍODO DE EVALUACIÓN DICIEMBRE –FEBRERO/ MARZO


Buenos Aires, 17 de  noviembre  de 2014.

Estimadas familias y alumnos/as de 1º a 5ª año:


PERÍODO  DE EVALUACIÓN   DICIEMBRE –FEBRERO/ MARZO


Según lo dispuesto por la DGEGP, se establece que las  dos instancias (diciembre y febrero-marzo) son reemplazadas  por un único período,  que comienza en diciembre y finaliza en el mes de febrero- marzo. Este período, es la continuidad natural del ciclo lectivo y proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación


El Período abarca desde el martes  9  de diciembre hasta el viernes 19  de diciembre de 2014. En los días y horarios habituales de clase.


Deben   asistir con carácter obligatorio,  los/as alumnos/as  que:

Ø  No aprobaron las asignaturas al final del tercer trimestre
En esta nueva propuesta deben asistir a esta  instancia de diciembre,  todos los/as  alumnos/as  con un promedio inferior a 6 (seis), o sea entre 1 (uno)  a 5,99(cinco con noventa y nueve)

Ø  Queden libres por inasistencias ( son aquellos que alcanzaron 25 faltas o más)

En el período de diciembre , una vez finalizado el mismo, El/la  alumno/a puede enfrentar 3 situaciones posibles

a-      haber aprobado  en esta instancia (diciembre)  la/s asignatura/s y ya no deberá concurrir al período febrero-marzo

b-    No haber  alcanzado la aprobación en este período (diciembre) y deberá  continuar con el proceso de enseñanza-evaluación – con los contenidos no aprobados en el período febrero-marzo

c-    que no cumpliese  con el requisito del 75% de asistencia en el período (diciembre), con lo que ya la asignatura pasaría  en condición de materia previa, no pudiendo rendirla en el periodo febrero-marzo.

El /la  estudiante, llevará a examen los contenidos nodales de los trimestres no aprobados, a diferencia del año anterior que llevaba   la totalidad de la asignatura a examen.   

Los/as estudiantes deben comenzar a rendir todas las asignaturas en diciembre. El sistema no permite dejar asignaturas para rendir en febrero-marzo

Los docentes  a cargo del período y los días y horarios en que se cursa,  son los mismos que los/as  alumnos/as  tuvieron en el transcurso del año. 




El docente de la materia, es el que determina, en concordancia con el proceso desarrollado por el alumno/a,  si  alcanzó los saberes priorizados  requeridos para la aprobación de la asignatura.  Y esto, puede decidirlo tanto en la instancia de diciembre, o puede evaluar que debe continuar,    con los contenidos priorizados  no alcanzados,  en el período de febrero- marzo.

No rige para ninguno de estos períodos el máximo  de 2 (dos) evaluaciones por día, con lo que los/as   alumnos/as  podrá ser evaluados en 1(una) o más asignaturas según sea su horario de clase.

Asistencia
El/la  alumno/a  debe tener un 75% de asistencia obligatoria al momento de aprobar (cuando el docente considere que alcanzó  los aprendizajes priorizados sea diciembre o febrero-marzo)
El/la alumno/a  que no haya cumplido con el porcentaje de asistencia requerido o que no justificase debidamente sus inasistencias en diciembre no tiene la posibilidad de rendir en el   período febrero-marzo, con lo que se le cierra la calificación en diciembre con Ausente, lo que equivale a tener ya la materia previa.
De no cumplir con la asistencia en el mes de febrero-marzo, también se lo califica Ausente, adeudando  la asignatura en calidad de previa.

Justificación de inasistencia 
Ante la situación de la  ausencia de un/a alumno/a  a algunos  de los encuentros del  período de diciembre o febrero-marzo, los Señores Padres, en el día de la ausencia,  deberán comunicarse telefónicamente con la Secretaría de la Sección para informar el motivo de la ausencia, contemplándose que los únicos motivos  para la misma pueden ser enfermedad o motivo valedero fundado en causa mayor (fallecimiento de familiar, accidente, paro general, o catástrofe de tipo natural), los cuales se deben documentar fehacientemente.
El alumno/a ausente, al reintegrarse al Colegio deberá presentar en la Secretaria de la sección,    el  certificado médico pertinente, o la justificación por escrito y comprobantes  de sus inasistencias.
Solo una vez cumplidos estos requisitos, la Rectoría autorizará a los docentes a continuar con el proceso  de Evaluación. Y será decisión de la Rectoría, en caso de una ausencia prolongada,el    fijar  cuando se lo evalúe al alumno/a.


Consideraciones finales.


La promoción del estudiante  al curso inmediato superior, se alcanza  hasta con 2 (dos) asignaturas previas.

Atentamente              
                                                                                  Prof. Héctor M. Vigil
                                                                                              Rector


SANJO VERDE. PRIMER ANIVERSARIO


C.A.B.A, 18  de Noviembre  de 2014
Queridas familias y alumnos/as de sala de 2 a 5º año:
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Somos los alumnos de tercer año del nivel secundario y estamos a cargo del proyecto “SanJo Verde” que con gusto llevamos a cabo. Queríamos contarles que en el mes de octubre  el proyecto cumplió  su primer aniversario. Como saben, el objetivo del mismo es la recolección y reciclado de las botellas de plástico PET, que junto con la agencia ambiental B-GREEN podemos hacer posible la venta del mismo para poder destinar el dinero a la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé ubicada en la Villa 21-24, Barracas.
Hasta el presente mes vamos recolectando, según lo entregado y pesado,  aproximadamente 700kg de plástico y pronto estaremos listos para una nueva.
 En el siguiente gráfico se puede ver la información que involucra cada una de ellas:







Siempre agradecidos de la colaboración de toda la comunidad, les pedimos que solo las botellas sean  depositadas en los puntos verdes dentro del colegio, estas deberán estar aplastadas y sin líquido; además las tapitas las separamos y las recolectamos para la Fundación del hospital Garraham



Tapitas recolectadas para la Fundación Garraham:
·         Diciembre 2013: 10 bolsas de consorcio (entregado y pesado)
·         Octubre 2014: 7  bolsas de consorcio (entregado y pesado)



Una noticia que nos llena de orgullo es que el colegio comenzó a separar los residuos en “BASURA Y RESIDUOS RECICLABLES”, para ello se colocaron tachos de color verde, destinados para plástico, vidrio, papel  y carton; y negro  para basura (restos comida, servilletas, pañuelos, elementos arte, etc . Para poder hacer un buen trabajo “SanJo Verde” se ocupó de dar charlas informativas a todos los niveles.


Gracias por el interés y colaboración de siempre, confiamos en que el  compromiso social y ambiental continúe y sea contagioso.


3ro A y B – Nivel medio

@SanJo Verde (en Facebook)



SAN JOSE

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Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010