LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

PROPUESTA DE TALLER PASTORAL PARA 2º Y 3º AÑO

Buenos  Aires, 1 de abril de 2015.

Estimadas familias  y alumnas/os de  2º  y 3º año:

En el camino de poder acompañar a nuestros/as jóvenes, en momentos de tanta confusión y desorientación como los que vivimos a diario, y a los que se le suman los interrogantes lógicos de la adolescencia, les proponemos continuar dando crecimiento a un espacio de reflexión y participación solidaria que comenzamos el año pasado.

Así es que invitamos  a nuestros/as chicos/as de 2º y 3º año,  a compartir un encuentro quincenal, que se llevará a cabo los días  viernes de 18.00 a 20.00 horas,    a partir del viernes 10 de abril, en el salón Padre Morales,  para  que con la alegría de  hallarse en comunidad, reflexionen sobre su realidad adolescente y social , y luego puedan compartir generosamente sus vidas con los hermanos, aquellos otros  que con nosotros conviven, a la luz de los valores cristianos.

Este espacio de carácter extraescolar enmarcado dentro de la pastoral de nuestra sección secundaria,  es opcional y voluntario y estará a cargo de   docentes y exalumnos

 Esperamos que esta invitación sea bienvenida y nos encontremos en el camino de ser cada día mejores hombres y mujeres a imagen de nuestro Señor.

Que San José bendiga a todas las familias                                                    


Equipo de Pastoral Sección Secundaria

REUNIONES DE PADRES CON LOS PROFESORES TUTORES DE CURSO .

Buenos Aires, 19  de marzo de 2015.

Estimados Padres de los/as  alumnos/as  de 1º a 5 º año:  

Los invitamos a concurrir a las reuniones que realizaremos según consta en el siguiente cronograma, en las cuales, se presentarán ante ustedes los profesores/as  tutores de sus hijos/as. Además aprovecharemos para hacer firmar los registros de asistencia.

1º año  A-B
Prof.  Agustín Sardoy.  Lunes 30 de marzo hora 08.15 Salón P. Morales, 2 piso

2º año A
Prof. Patricia Pedró.     Jueves 9 de abril hora 08.15. Salón P. Morales, 2 piso

2º año B
Prof.  Agustín Sardoy.  Viernes 10 de abril.  hora 08.15 Salón P. Morales, 2 piso

3º año  A
Prof. Marcela Errecalde. Jueves 16 de abril hora 08.15 Salón P. Morales, 2 piso

3º año  B
Prof. Marcela Errecalde. Jueves 16 de abril hora 08.45 Salón P. Morales, 2 piso

4º año  A
Prof. Adriana Ruiz de Mazzeo. Lunes 30 de marzo. hora 08.15 aula 5º Año A

5º año A
Prof. Adriana Ruiz de Mazzeo. Lunes 30 de marzo. hora 08.45 aula 5º Año A

4º año B
Prof Juan Martinovic- Miércoles 1 de abril. Hora 08.15. Salón P. Morales, 2 piso

5º año B
Prof Juan Martinovic- Miércoles 1 de abril. Hora 08.45. Salón P. Morales, 2 piso

Atentamente
     Prof. Héctor M. Vigil
                 Rector

ANTE EL PARO DEL 31 DE MARZO .

Buenos Aires, marzo de 2015
Estimadas familias:
                           
                            En vistas a las medidas anunciadas para el martes 31 del cte., y ante la concreta realidad de no poder garantizar la concurrencia del personal de la Institución (maestranza, limpieza, cocina y comedor, docentes, administrativos), al no contar siquiera con la posibilidad de cubrir los traslados contratando empresas de remises, es que lamentablemente nos vemos obligados, por estas circunstancias, a tomar la decisión de brindar los servicios mínimos, con el personal que pueda trasladarse y asistir a trabajar.
No obstante, queda a criterio de los Sres. Padres, la concurrencia de los/ as alumnos/as  ese día, al establecimiento.
                            Atentamente.
           EQUIPO DE CONDUCCIÓN INSTITUCIONAL

MISION 2015 PAUTAS .

Buenos Aires, marzo de 2015


Queridas familias y alumnos/ as  de 4° y 5º año  A y B:

Betharrám es misión, es salir al encuentro, es ir a dónde nadie quiere ir...
Por eso, el Colegio San José propone a los jóvenes realizar esta experiencia  única,  la Misión en la localidad de Villa La Punta, Provincia de Santiago del Estero, desde el viernes 26 de junio por la tarde/noche hasta el sábado 4 de julio por la mañana.
Al igual que el año pasado nos organizaremos en comunidades, cada una de las cuales vivirá en una escuela y trabajará con la gente del lugar: realizando actividades con los chicos, haciendo talleres, visitando las casas para escuchar y compartir la vida, y viviendo una experiencia comunitaria con sus compañeros misioneros.
Disponemos de 53 lugares para los/as  alumnos/as en el micro. 
El costo del traslado por alumno es de $ 1300,  que se abonará en rectoría para mejor control de las vacantes a cubrir. Podrá hacerse efectivo en 4 cuotas:
· La 1° de $ 200. Con esta cuota se seña la inscripción.
· La 2° de $ 400 el día 8/4.
· La 3° de $ 400 el día 8/5.
· La 4° de $ 300 el día 8/6.
  Como todos los años, los/as alumnos/as de 4º año tendrán prioridad para pagar la  primera cuota y reservar su lugar hasta el jueves 26 de marzo. A partir de esa fecha y hasta el 1° de abril podrán anotarse los/as alumnos/as de 5° año. Y luego del 1/4 podrán anotarse aquellos/as que no lo hicieron antes y ya será  por estricto orden de anotación. El/la  alumno/a que lo desee puede ya abonar la totalidad del costo del pasaje.
A partir de este año, una condición indispensable para participar de la misión es asistir al menos al  80 % de las reuniones de preparación, las cuales se realizarán los viernes a las 17 hs., cada quince días en las siguientes fechas: 10/4; 24/4; 8/5; 22/5 y 5/6. El objetivo es que los alumnos se formen en el espíritu misionero, participen en la organización previa, sepan qué van a hacer en la misión y creen lazos con los otros compañeros con los que convivirán durante una semana. 
También realizaremos una Jornada Misionera el sábado 20/6 (una semana antes de la misión) en el campo de deportes de Martín Coronado en la que trabajaremos con mayor intensidad los objetivos señalados más arriba. Por eso, consideramos fundamental asistir.
También podrán asistir a estas reuniones aquellos alumnos que no vayan a la misión pero deseen colaborar en los preparativos previos y en la formación en el espíritu misionero. Creemos que “la misión” no se reduce a la semana de trabajo en Santiago del Estero. Ésta es sólo una experiencia importante que debiera movilizar y poner a quien la hace en actitud de misión y de servicio en la vida de todos los días.
Más adelante realizaremos una reunión informativa a los padres sobre la misión. Igualmente, ante cualquier duda, pueden acercarse a conversar con el Prof. Hernán Belenda, Coordinador de Pastoral de Secundaria, o con el Prof. Juan Manuel Mendez, Coordinador de la misión 2015.


Que San José los bendiga 
  
Equipo de Pastoral

DOMINGO DE RAMOS .







RETIRO ESPIRITUAL 5º AÑO A y B

Buenos Aires, marzo  de 2015

Estimadas familias de 5° año:
                       
Nos dirigimos a ustedes para contarles que estamos preparando  el Retiro  Espiritual  de  los alumnos/as de 5° año A y B. Esta experiencia es un momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindar a nuestros alumnos/ as,  en esta etapa de sus vidas. 
   El Retiro se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el martes 13 de octubre a las 17 hs. hasta el viernes 16 de octubre a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 1400  que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El monto a debitar con cada cuota es de $ 350.

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Catequista del curso y Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
            A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del 27 de marzo, a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga
           
    Equipo de Pastoral

>Equipo de Pastoral



RETIRO ESPIRITUAL 4º AÑO B

Buenos Aires, marzo  de 2015

Estimadas familias de 4° año B:
                       
Nos dirigimos a ustedes para comentarles que estamos preparando el Retiro  Espiritual  de los alumnos/as de 4° año B, momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindarles en esta etapa de sus vidas. Este es un paso obligatorio como parte de la preparación para aquellos alumnos que deseen confirmarse este año.   
   El Retiro se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Nuestra Señora de la Providencia” (Florencio Varela – Pcia. de Bs. As.), desde el martes 9 de junio a las 17 hs. hasta el viernes 12 de junio a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 1400  que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio. El monto a debitar con cada cuota es de $ 350.

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
            A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente EN CASO DE NO CONCURRIR, devuelvan el talón que se adjunta, antes del 27 de marzo  a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga, guíe e ilumine a todos y a cada uno.
                       
    Equipo de Pastoral
:35.4pt;text-align:right'>    Equipo de Pastoral



RETIRO ESPIRITUAL 4º AÑO A


Buenos Aires, marzo  de 2015

Estimadas familias de 4° año A:
                       
Nos dirigimos a ustedes para comentarles que estamos preparando el Retiro  Espiritual  de los alumnos/as de 4° año A, momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindarles en esta etapa de sus vidas. Este es un paso obligatorio como parte de la preparación para aquellos alumnos que deseen confirmarse este año.   
   El Retiro se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Nuestra Señora de la Providencia” (Florencio Varela – Pcia. de Bs. As.), desde el martes 26 de mayo a las 17 hs. hasta el viernes 29 de mayo a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 1400  que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de   abril, mayo , junio y julio . El monto a debitar con cada cuota es de $ 350.

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
            A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente EN CASO DE NO CONCURRIR, devuelvan el talón que se adjunta, antes del 27 de marzo  a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga, guíe e ilumine a todos y a cada uno.
                       
    Equipo de Pastoral


ENCUENTRO CATEQUISTICO 3º AÑO B

                                                                                                              Buenos Aires, marzo  de 2015
Estimadas Familias de los alumnos/as  de 3° año B:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que como parte de la propuesta Pastoral, estamos preparando el Encuentro de 3º año.
En esta particular etapa de sus vidas, queremos ofrecerles una experiencia profunda de encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios. Este proceso se continúa en el ciclo superior con los Retiros Espirituales.
La Jornada se realizará en la Casa de Retiros “Villa Betharrám” (Adrogué, Provincia de Bs. As.), desde el miércoles 2 de septiembre  por la mañana, hasta el viernes 4 por la tarde, en horario a confirmar. 

Estimamos el costo en $ 1350 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 270.  

                Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
                   
                A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta antes del 27 de marzo, a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.
         
 Que San José los bendiga.


Equipo de Pastoral          

ENCUENTRO CATEQUISTICO 3º AÑO A

                                                                                                              Buenos Aires, marzo  de 2015
Estimadas Familias de los alumnos/as  de 3° año A:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que como parte de la propuesta Pastoral, estamos preparando el Encuentro de 3º año.
En esta particular etapa de sus vidas, queremos ofrecerles una experiencia profunda de encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios. Este proceso se continúa en el ciclo superior con los Retiros Espirituales.
La Jornada se realizará en la Casa de Retiros “Villa Betharrám” (Adrogué, Provincia de Bs. As.), desde el miércoles 19 de agosto  por la mañana, hasta el viernes 21 por la tarde, en horario a confirmar. 

Estimamos el costo en $ 1350 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 270

                Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
                   
                A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta antes del 27 de marzo, a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.
         
 Que San José los bendiga.

Equipo de Pastoral
                 
-align:justify;text-indent:35.4pt'>                                                      



Equipo de Pastoral

ENCUENTRO CATEQUISTICO 2º AÑO A y B

Buenos Aires, marzo  de 2015

Estimadas familias de  2 ° año  A y B
                       
Nos dirigimos  a   ustedes   para   comentarles   que   estamos   preparando el Encuentro  de  2° año.
            Esta experiencia intenta ser fundamentalmente un espacio de formación humana y cristiana, en búsqueda de un mayor conocimiento e integración de los alumnos en esta etapa de sus vidas. Creemos que es importante la participación de cada uno de ellos para afianzar sus relaciones interpersonales y lograr también un mayor acercamiento a la persona de Jesús.

Más adelante se les hará llegar una circular con los datos específicos de la actividad, pero les podemos anticipar que se realizará en la Casa de Retiros “Nuestra Señor de Guadalupe” (Luis Guillón – Pcia. de Bs. As), desde el miércoles 30 de septiembre por la mañana hasta el  viernes 2 de octubre a las 15 hs aproximadamente. 

Los alumnos/as serán acompañados por su catequista, algunos docentes y alumnos del ciclo superior.

Estimamos el costo en $ 1250 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de abril, mayo junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 250.

            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
                    
            A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del 27 de marzo, a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.
Que San José los bendiga.
                                                      


Equipo de Pastoral

ENCUENTRO CATEQUISTICO 1º AÑO A y B

Buenos Aires, marzo de 2015
Estimadas familias de  1° año  A y B
                       
       Nos dirigimos  a   ustedes   para   comentarles   que   estamos   preparando el Encuentro  de  1° año.
       
       Esta experiencia intenta ser fundamentalmente un espacio de formación humana y cristiana, en búsqueda de un mayor conocimiento e integración de los alumnos en esta etapa de sus vidas. Creemos que es importante la participación de cada uno de ellos para afianzar sus relaciones interpersonales y lograr también un mayor acercamiento a la persona de Jesús.


Más adelante se les hará llegar una circular con los datos específicos de la actividad, pero les podemos anticipar que se realizará en la Casa de Retiros “Villa La Providencia” (Florencio Varela), desde el jueves 7 de mayo por la mañana hasta el viernes 8 por la tarde (18 hs aproximadamente). 

Los/as alumnos/as serán acompañados por su catequista, su tutor, otros docentes y algunos alumnos del ciclo superior.

Estimamos el costo en $ 880 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de  abril, mayo, junio y julio. El monto a debitar con cada cuota es de $ 220.

            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      
                   
            A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de NO concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 27 de marzo, a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga.
                                                      

  Equipo de Pastoral

SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010