LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

PERIODO DE DICIEMBRE 2016.

Buenos Aires, 14  de  noviembre  de 2016

Estimadas familias y alumnos/as de 1º a 5ª año:

PERÍODO  DE EVALUACIÓN   DICIEMBRE 2016 –FEBRERO/ MARZO 2017.

Según lo dispuesto por la DGEGP, se establece que las  dos instancias (diciembre y febrero-marzo) son reemplazadas  por un único período,  que comienza en diciembre y finaliza en el mes de febrero- marzo. Este período, es la continuidad natural del ciclo lectivo y proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación

El Período abarca desde el lunes 5   de diciembre hasta el miércoles 21  de diciembre de 2016. En los días y horarios habituales de clase.

Deben   asistir con carácter obligatorio,  los/as alumnos/as  que:

Ø  No aprobaron las asignaturas al final del tercer trimestre
Deben asistir a esta  instancia de diciembre,  todos los/as  alumnos/as  con un promedio inferior a 6 (seis), o sea entre 1 (uno)  a 5,99(cinco con noventa y nueve)

Ø  Queden libres por inasistencias ( son aquellos que excedieron el número de faltas permitidas)

En el período de diciembre, una vez finalizado el mismo, El/la  alumno/a puede enfrentar 3 situaciones posibles

a-    haber aprobado  en esta instancia (diciembre)  la/s asignatura/s y ya no deberá concurrir al período febrero-marzo

b-    No haber  alcanzado la aprobación en este período (diciembre) y deberá  continuar con el proceso de enseñanza-evaluación – con los contenidos no aprobados en el período febrero-marzo

c-    que no cumpliese  con el requisito del 75% de asistencia en el período (diciembre), con lo que ya la asignatura pasaría  en condición de materia previa, no pudiendo rendirla en el periodo febrero-marzo.

El /la  estudiante, llevará a examen los contenidos nodales de los trimestres no aprobados.

Los/as estudiantes deben comenzar a rendir todas las asignaturas en diciembre. El sistema no permite dejar asignaturas para rendir en febrero-marzo

Los docentes  a cargo del período y los días y horarios en que se cursa,  son los mismos que los/as  alumnos/as  tuvieron en el transcurso del año. 




El docente de la materia, es el que determina, en concordancia con el proceso desarrollado por el alumno/a,  si  alcanzó los saberes priorizados  requeridos para la aprobación de la asignatura.  Y esto, puede decidirlo tanto en la instancia de diciembre, o puede evaluar que debe continuar, con los contenidos priorizados  no alcanzados,  en el período de febrero- marzo.

No rige para ninguno de estos períodos el máximo  de 2 (dos) evaluaciones por día, con lo que los/as alumnos/as  podrá ser evaluados en 1(una) o más asignaturas según sea su horario de clase.

Asistencia
El/la  alumno/a  debe tener un 75% de asistencia obligatoria al momento de aprobar (cuando el docente considere que alcanzó  los aprendizajes priorizados sea diciembre o febrero-marzo)
El/la alumno/a  que no haya cumplido con el porcentaje de asistencia requerido o que no justificase debidamente sus inasistencias en diciembre no tiene la posibilidad de rendir en el   período febrero-marzo, con lo que se le cierra la calificación en diciembre con Ausente, lo que equivale a tener ya la materia previa.
De no cumplir con la asistencia en el mes de febrero-marzo, también se lo califica Ausente, adeudando  la asignatura en calidad de previa.

Justificación de inasistencia 
Ante la situación de la  ausencia de un/a alumno/a  a algunos  de los encuentros del  período de diciembre o febrero-marzo, los Señores Padres, en el día de la ausencia,  deberán comunicarse telefónicamente con la Secretaría de la Sección para informar el motivo de la ausencia, contemplándose que los únicos motivos  para la misma pueden ser enfermedad o motivo valedero fundado en causa mayor (fallecimiento de familiar, accidente, paro general, o catástrofe de tipo natural), los cuales se deben documentar fehacientemente.
El alumno/a ausente, al reintegrarse al Colegio deberá presentar en la Secretaria de la sección,    el  certificado médico pertinente, o la justificación por escrito y comprobantes  de sus inasistencias.
Solo una vez cumplidos estos requisitos, la Rectoría autorizará a los docentes a continuar con el proceso  de Evaluación. Y será decisión de la Rectoría, en caso de una ausencia prolongada el  fijar  cuando se lo evalúe al alumno/a.

Consideraciones finales.

La promoción del estudiante  al curso inmediato superior, se alcanza  hasta con 2 (dos) asignaturas previas.

Atentamente              
                                                                                  Prof. Héctor M. Vigil
                                                                                              Rector


SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010