LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

LEMA DE LA CONGREGACIÓN Y EL COLEGIO

ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL COLEGIO SAN JOSE

19 de marzo de 2017
159 Aniversario de la fundación de Colegio San José
Desde 1858 ahora y siempre. FVD!!!

RETIRO 5 AÑO B

Estimadas familias de 5° año B:
                       
Nos dirigimos a ustedes para contarles que estamos preparando  el Retiro  Espiritual  de  los alumnos/as de 5° año B. Esta experiencia es un momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindar a nuestros alumnos/ as,  en esta etapa de sus vidas. 
   El Retiro se realizará en la  Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el martes 24  de octubre a las 17 hs. hasta el viernes 27 de octubre a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 2200 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. El monto a debitar con cada cuota es de $ 440.

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Catequista del curso y Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                     
            A fin de poder prever el número de participantes les solicitamos que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 31  de marzo, a los fines de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga
           
    Equipo de Pastoral

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Referencia:   RETIRO ESPIRITUAL DE 5º AÑO B 

Mi hijo /a .................................................................................................de 5° Año …….
NO PARTICIPARÁ del Retiro Espiritual.


Firma del Padre / Madre / Tutor......................................................................................


ACLARACIÓN.................................................................................................................

RETIRO 5 AÑO A

Estimadas familias de 5° año A
                       
Nos dirigimos a ustedes para contarles que estamos preparando  el Retiro  Espiritual  de  los alumnos/as de 5° año A. Esta experiencia es un momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindar a nuestros alumnos/ as, en esta etapa de sus vidas. 
   El Retiro se realizará en la  Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el martes 3  de octubre a las 17 hs. hasta el viernes 6  de octubre a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 2200 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. El monto a debitar con cada cuota es de $ 440.

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Catequista del curso y Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                     
            Para poder prever el número de participantes les solicitamos que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 31  de marzo, a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga
           
    Equipo de Pastoral

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Referencia:   RETIRO ESPIRITUAL DE 5º AÑO A 

Mi hijo /a .................................................................................................de 5° Año …….
NO PARTICIPARÁ del Retiro Espiritual.


Firma del Padre / Madre / Tutor......................................................................................


ACLARACIÓN.................................................................................................................

RETIRO ESPIRITUAL 4 AÑO B

Estimadas familias de 4° año B:
                       
Nos dirigimos a ustedes para comentarles que estamos preparando el Retiro  Espiritual  de los alumnos/as de 4° año B, momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindarles en esta etapa de sus vidas. Este es un paso obligatorio como parte de la preparación para aquellos alumnos que deseen confirmarse este año.
   El Retiro se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el martes 13 de junio a las 17 hs. hasta el viernes 16 de junio a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 2200  que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de   abril, mayo, junio, julio y agosto . El monto a debitar con cada cuota es de $ 440

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                     
            Para poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente EN CASO DE NO CONCURRIR, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 31 de marzo  a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga, guíe e ilumine a todos y a cada uno.
                            Equipo de Pastoral
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Referencia: Retiro espiritual de 4° año B.

Mi hijo /a ........................................................................................................................

NO PARTICIPARÁ del Retiro espiritual.


Firma del Padre / Madre / Tutor.....................................................................................


ACLARACIÓN................................................................................................................. 

RETIRO ESPIRITUAL 4 AÑO A


Estimadas familias de 4° año A:
                       
Nos dirigimos a ustedes para comentarles que estamos preparando el Retiro  Espiritual  de los alumnos/as de 4° año A, momento privilegiado dentro de la formación  humana y cristiana que intentamos brindarles en esta etapa de sus vidas. Este es un paso obligatorio como parte de la preparación para aquellos alumnos que deseen confirmarse este año.
   El Retiro se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el martes 30 de mayo a las 17 hs. hasta el viernes 2 de junio a las 19 hs., momento en el que concluiremos el Retiro celebrando la Eucaristía junto con ustedes en la Capilla del Colegio.

Estimamos el costo en $ 2200  que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de   abril, mayo , junio, julio y agosto . El monto a debitar con cada cuota es de $ 440

En una fecha más cercana al retiro convocaremos a una reunión de padres para contarles algunos detalles y que tipo de participación deberán tener ustedes como familia.
            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                     
            Para poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente EN CASO DE NO CONCURRIR, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 31  de marzo  a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga, guíe e ilumine a todos y a cada uno.
                       
    Equipo de Pastoral

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Referencia: Retiro espiritual de 4° año A.

Mi hijo /a ........................................................................................................................

NO PARTICIPARÁ del Retiro espiritual.

Firma del Padre / Madre / Tutor.....................................................................................


ACLARACIÓN.................................................................................................................

ENCUENTRO 3 AÑO B

Estimadas Familias de 3° año B:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que como parte de la propuesta Pastoral, estamos preparando el Encuentro de 3º año B.
En esta particular etapa de sus vidas, queremos ofrecerles una experiencia profunda de encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios. Este proceso se continúa en el ciclo superior con los Retiros Espirituales.
La Jornada se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el miércoles 30 de agosto a las 8 hs. hasta el viernes 1 de septiembre  a las 15 hs.

Estimamos el costo en $ 1800 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 360.

            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      

            Para poder prever el número de participantes les solicitamos que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta antes del viernes 31  de marzo, a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

 Que San José los bendiga.
Equipo de Pastoral
           
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Referencia:   Encuentro de 3° AÑO B

Mi hijo /a .....................................................................................................de 3° Año B

NO PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO.

Firma del Padre / Madre / Tutor..............................................................................................

ACLARACIÓN.......................................................................................................................
.............................................................................................

ENCUENTRO 3 AÑO A

Estimadas Familias de 3° año A:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que como parte de la propuesta Pastoral, estamos preparando el Encuentro de 3º año A.
En esta particular etapa de sus vidas, queremos ofrecerles una experiencia profunda de encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios. Este proceso se continúa en el ciclo superior con los Retiros Espirituales.
El Encuentro se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el miércoles 16 de agosto  por la mañana, 8 hs, hasta el viernes 18 a las 15 hs aproximadamente.

Estimamos el costo en $ 1800 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 360.

            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                     

            Para poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta antes del viernes 31  de marzo, a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

 Que San José los bendiga.

Equipo de Pastoral
           
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Referencia:   Encuentro de 3° AÑO A

Mi hijo /a .....................................................................................................de 3° Año A

NO PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO.

Firma del Padre / Madre / Tutor..............................................................................................


ACLARACIÓN........................................................................................................................ 

ENCUENTRO PASTORAL 2 AÑO A-B

Estimadas familias de  2 ° año  A y B
                       
Nos dirigimos  a   ustedes   para   comentarles   que   estamos   preparando el Encuentro  de  2° año.

            Esta experiencia intenta ser fundamentalmente un espacio de formación humana y cristiana, en búsqueda de un mayor conocimiento e integración de los alumnos en esta etapa de sus vidas. Creemos que es importante la participación de cada uno de ellos para afianzar sus relaciones interpersonales y lograr también un mayor acercamiento a la persona de Jesús.

Más adelante se les hará llegar una circular con los datos específicos de la actividad, pero les podemos anticipar que se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.), desde el miércoles 10 de mayo a las 8 hs. hasta el  viernes 12 de mayo a las 15 hs.  

Los alumnos/as serán acompañados por su catequista, algunos docentes y alumnos del ciclo superior.

Estimamos el costo en $ 1600 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de  abril, mayo, junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 320.

            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                      

            Para poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de no concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 31 de marzo, a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.
Que San José los bendiga.
                                                      Equipo de Pastoral
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Referencia: Encuentro de 2° AÑO A-B

Mi hijo /a .....................................................................................................................................

NO PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO.-

Firma del Padre / Madre / Tutor..............................................................................................

ACLARACIÓN........................................................................................................................
sans-serif"; mso-fareast-font-family:Arial'>ACLARACIÓN.............................................................................................................

ENCUENTRO PASTORAL DE 1 AÑO A - B

Estimadas familias de  1° año  A y B
                       
Nos dirigimos  a   ustedes   para   comentarles   que   estamos   preparando el Encuentro  de  1° año.
            Esta experiencia intenta ser fundamentalmente un espacio de formación humana y cristiana, en búsqueda de un mayor conocimiento e integración de los alumnos en esta etapa de sus vidas. Creemos que es importante la participación de cada uno de ellos para afianzar sus relaciones interpersonales y lograr también un mayor acercamiento a la persona de Jesús.

Más adelante se les hará llegar una circular con los datos específicos de la actividad, pero les podemos anticipar que se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de Guadalupe” (Luis Guillón, Provincia de Bs. As.) desde el miércoles 26 de abril  a las 8 hs. hasta el viernes 28 de abril a las 15 hs.  

Los/as alumnos/as serán acompañados por su catequista, su tutor, otros docentes y algunos alumnos del ciclo superior.

Estimamos el costo en $ 1600 que, para facilitar el pago, se debitará con las cuotas de arancel del Colegio los meses de  abril, mayo, junio, julio y agosto. El monto a debitar con cada cuota es de $ 320.

            Somos plenamente conscientes de la difícil situación económica  y los enormes esfuerzos realizados por ustedes para hacer frente a los gastos inherentes a la educación de sus hijos. Por eso, deseando que ninguno de nuestros alumnos/as  quede sin hacer esta experiencia por motivos económicos, les  pedimos que ante cualquier dificultad se contacten con el Coordinador de Pastoral, Prof. Hernán Belenda, para encontrar  una solución.                     

            Para poder prever el número de participantes les solicitamos, que únicamente en  caso de NO concurrir, devuelvan el talón que se adjunta, antes del viernes 31  de marzo, a fin de avisar a la administración del Colegio para que no se facture la actividad en las cuotas.

           Que San José los bendiga.
                                              
  Equipo de Pastoral
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Referencia:    Encuentro de 1° AÑO A-B


Mi hijo /a ...........................................................................................................................

NO PARTICIPARÁ del Encuentro.-

Firma del Padre / Madre / Tutor........................................................................................


ACLARACIÓN............................................................................................................. 

CIRCULAR A PADRES FECHAS DEL AÑO




Buenos Aires 6 de marzo de 2017

                                                               Lema para el año 2017
Estimadas Familias:
Les enviamos las fechas mas importantes del año para que puedan acompañar a sus hijos/as en su desenvolvimiento escolar.
 Director General  y Representante legal

Rector 
Lic. Luis De Riso

Prof.  Héctor Mario Vigil
Secretaria de la Sección
Atención De lunes a viernes de 08.30 a 12.30

Prof.  Laura Nicoletti
Departamento  de Orientación
Coordinador Técnico Pedagógico 
Lic. Diego Pozzi
Profesores Tutores de Curso           
1º A -B    Alejandra Cicarelli

2º A -B    Agustín Sardoy

3º A- B    Marcela Errecalde 

         Ivana Mollo

5º A        Adriana Mazzeo

4º B Y 5º B   Juan Martinovic.


Preceptores       

1° a 5° año turno mañana 
 Nestor Deiros-  Carolina Malter Terrada

- Manuela Rivadula
1° a 5° año turno tarde
 Carolina Malter Terrada- Rodrigo Sonet


COORDINADORES INSTITUCIONALES

Idioma inglés
Lic. Natalia Caballero 
ED. Práctica (informática)
Prof.Patricia Ferrer
  



JEFES DE LOS DEPARTAMENTOS  

Educación en la FE
Prof.  Hernán Belenda
Economía y empresa
Prof. Adriana Mazzeo
Ciencias Sociales
Prof.Agustín Sardoy
Cs Exactas y Cs Básicas
Prof. Alejandra Cicarelli
Comunicación y expresión
Prof. Juan Martinovic

 FECHAS DEL CICLO LECTIVO 2017


PERÍODO DE  CLASES
Lunes 6 de marzo 
Miércoles    de diciembre
RECESO DE INVIERNO 
Lunes 17  de julio
          Viernes 28 de julio

TRIMESTRES


Primero
Lunes 6 de marzo
Viernes  2 de junio
Segundo
Lunes 5 de junio
Viernes 8 de septiembre
Tercero
Lunes 12 de septiembre
Miércoles  6 de diciembre


FECHA DE ENTREGA  DE BOLETIN DE CALIFICACIONES
  
TRIMESTRE CALIFICACIÓN  mitad de trimestre Viernes 28 de abril 
    FINAL Viernes 9 de junio

TRIMESTRE  CALIFICACIÓN  mitad de trimestre  Viernes  4  de agosto
                Final                           Viernes 15  de septiembre 

3ª TRIMESTRE CALIFICACIÓN mitad de trimestre       Viernes 2 octubre
Final  Martes 12 de diciembre
                                                                              De 09.30 a 12.30 
   
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE LA  SECCIÓN SECUNDARIA 
A LOS FAMILIAS DE  7° GRADO  viernes  28  de abril

MESAS DE EXAMEN.

Jueves 13 y viernes 14 de JULIO   evaluación ante comisión de alumnos con materias pendientes , 
con suspensión de clases en secundario. 

 DICIEMBRE  26 al 29   Evaluación ante comisión de alumnos pendientes.

ESPACIOS MEJORA INSTITUCIONAL DE 08.30 A 12.30 HS
MARTES 9 MAYO,
MIERCOLES 30 DE AGOSTO,
JUEVES 19 DE OCTUBRE
JUEVES 7 DE DICIEMBRE
En estos días no se dicta clase en la sección secundaria 
Rogamos a las familias  las agenden a fin de organizar su agenda.


FICHA DE INFORMACION PEDAGOGICA

1° FIP-
l Del lunes 12  al viernes 30 de junio los tutores confeccionan las FIP y realizan las reuniones con los padres
2° FIP
l Del lunes 23 de octubre  al viernes 3  de noviembre  los tutores confeccionan las FIP y las hacen llegar 
a las familias.







FERIADOS Y A TENER EN CUENTA POR LAS FAMILIAS.

LUNES 27 Y MARTES 28 DE FEBRERO CARNAVAL 
                 
MARZO
VIERNES  24
Día nacional de la 
memoria por la 
verdad y la justicia

Acto jueves   23   a las 08 hs palabras 
en formación 
A cargo Rectoría
ABRIL
Domingo 2
Día del veterano y de los 
caídos en la
 guerra de Malvinas

Acto viernes  31 marzo
Palabra a cargo de Primaria
ABRIL
JUEVES  13

VIERNES 14 
JUEVES SANTO 

VIERNES SANTO


MAYO
LUNES   1  

Día del Trabajo y 
de la Constitución.

Acto martes  2 de mayo  hora 08.00 
a cargo de primaria 

JUEVES  25
Aniv. de la Revolución 
de Mayo.

Acto miércoles  24 , salón de actos , 
horario 11.00hs 
deptos de comunicación y  
  Economía y Contabilidad.

JUNIO
SABADO  17 


MARTES  20 
GENERALMARTIN MIGUEL 
DE GUEMES

Aniv.  Fallecimiento 
Gral. Belgrano. 
Día de la Bandera.
VIERNES 16 DE JUNIO HORA 08.00


Acto viernes 23    salón de actos, 
hora 08.30 
a cargo de la sección primaria 
JULIO
DOMINGO 9 
201 Aniversario de 
 la Independencia.

Acto viernes  7   salón de actos  
hora 12.20  a cargo de 
cargo Cs Sociales
AGOSTO
MARTES  15 

LUNES 21 

Asunción de la Virgen

Aniv  del Fallecimiento del 
General San Martín


Acto jueves  17     salón de actos 
horario a 12.20  a cargo de 
Cs Exactas
SEPTIEMBRE

LUNES  11
Aniv. Fallecimiento de
 D.F Sarmiento.  
Acto martes 12   hora 08.00 
palabras en formación 
a cargo de Dir Gral


JUEVES   21
Día del estudiante
Ver fecha San José Idol?

OCTUBRE
Lunes 16
Día de la diversidad 
cultural antes Aniv.
 Desc.  de América.
Acto jueves   12   de octubre 
hora 08.00 palabras 
en formación 
a cargo de Comunicación

NOVIEMBRE
Lunes  20

Día de la soberanía nacional

Acto martes  21  hora 08.00 
palabras en formación
 a cargo de rectoria









EVALUACIONES TRIMESTRALES   INTEGRADORAS  de 1º a 5 º año

 a los alumnos se les concederá la tarde anterior al examen para su repaso, y concurrirán el día 
del examen en horario habitual, y tendrán todas las materias normalmente  y en la hora 
correspondiente a la asignatura designada para evaluar rendirán el examen.  
Los exámenes previstos son:  

CICLO BASICO

AÑOS
1 TRIMESTRE
2 ° TRIMESTRE
3° TRIMESTRE
1° AÑO A- B
ED. CIVICA
MATEMATICA
LENGUA
ED. PRACTICA
GEOGRAFIA
BIOLOGIA

HISTORIA
INGLES

2° AÑO A
          GEOGRAFIA
BIOLOGIA
LENGUA
ED. PRACTICA
HISTORIA
MATEMATICA
ED. CIVICA INGLES
3° AÑO A-B
LENGUA Y LIT
ED. CIVICA 
BIOLOGIA
FISICOQUIMICA
INGLES 
HISTORIA
MATEMATICA
ECONOMIA Y CONT
GEOGRAFIA


CICLO SUPERIOR
AÑOS
1 TRIMESTRE
2 ° TRIMESTRE
3° TRIMESTRE
4° AÑO A
INGLES
QUIMICA 
ESTADISTICA
 LENGUA Y LIT.
FISICA
MICROECONOMIA 
SOCIOLOGIA I
HISTORIA ARG
MATEMATICA
T A SAC.
ED PLASTICA
4° AÑO B
INGLES
QUIMICA
 MATEMATICA
ED PLASTICA
LENGUA Y LIT
FISICA
SOCIOLOGIA   I
    HISTORIA ARG
FUND DEL DISEÑO
COM SOCIAL
T PRODUCCIÓN DE MENSAJES
AÑOS
1 TRIMESTRE
2 ° TRIMESTRE
3° TRIMESTRE
5° AÑO A
GEOGRAFIA
 LENGUA Y LIT
ED. PARA LA SALUD
MATEMATICA
FILOSOFIA
INGLES
ADM EMPRESAS
INT. AL ANALISIS
SAC
SOCIOLOGIA II
MACROECONOMIA
5° AÑO B
GEOGRAFIA
 LENGUA Y LIT
ED. PARA LA SALUD
INGLES
FILOSOFIA
ESTETICAS CONT.,
FORMAS DISC CONT

SOCIOLOGIA   II
MATEMATICA
T.A.COM SOCIAL
HISTORIA DE LA CULTURA

Fechas previstas

1º trimestre  lunes 22  de mayo  al  viernes  2 de junio
       2º trimestre jueves  31 de agosto al viernes 8 de septiembre
                       3º trimestre  jueves 9   al viernes 24   de noviembre.
Rectoría asignará los días acordándolos con los docentes. 




EVALUACIONES MINISTERIALES

v Ev FESBA   Martes 22  a viernes 25 de agosto   3°año

v Ev APRENDER  martes 12 Y 13 de septiembre   2 Y 5 AÑO 

CELEBRACIONES PROPIAS DE LA INSTITUCION

DOMINGO  19  de marzo FIESTA DE SAN JOSÉ  
 159 aniv. fundación Colegio San José.
                          Misa viernes  17   de marzo hora  08.30, Patio de Honor Hora 20.00 cena del personal
SABADO  15  de abril  Aniv.  nacimiento de San Miguel Garicoïts
DOMINGO14  de mayo  SAN MIGUEL GARICOITS
Viernes     23 de junio  FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
VIERNES  28  de julio  NUESTRA SEÑORA DE BETHARRAM.

JORNADA
1 AÑO A-B
Del miercoles 26 al viernes 08.00 hs, 
al viernes  28 de abril   las 16.00 hs

JORNADA
2 AÑO A-B
Del miércoles 10  a las 08.00 hs al viernes 
12 de mayo a las 16 hs
JORNADA 
ESPIRITUALIDAD


3 AÑO A


3º  AÑO B

Del miércoles16 a las 08 00 hs al viernes  18 
 de agosto 17  hs. L

Del miércoles 30 agosto a las 08 00 hs al 
viernes 1   de septiembre a las 18 hs .


 KERMESSE PRO FONDOS



 Sábado 24  de junio de 12 a 19 hs

MISIÓN A SANTIAGO DEL ESTERO
 DE 4 Y 5 AÑO


Del viernes 7  al
Domingo 16   de julio  a confirmar 


RETIRO    4 AÑO


4° año A


4° año B

martes 30  de mayo a las 17 hs  al 
viernes  2  de junio   a las 19 hs 

martes 13  a las 17 hs  al viernes 16 de junio  
a las 19 hs

CONFIRMACIÓN

4º año AB

Jornada pre confirmación 22 de septiembre 
en San Juan Bautista ??

Sabado23  de septiembre a las 19.30 hs
Capilla del Colegio

RETIRO  5 AÑO

5° año A


5° año B


Del martes 3  a las 17 hs   al viernes 
de octubre 19 hslugar Luis Guillon

Del martes 24  a las 17 hs   al  viernes 27
de octubre 19 hslugar Luis Guillon






FESTIVAL GIMNÁSTICO

1 FECHA . Viernes  10   de  noviembre con suspensión de clases  en caso de lluvia pasa al viernes 17 de noviembre sin suspensión de clase .

 Martes 12   de diciembre  09.30  a 11.30  hs 
Los preceptores entregan los boletines finales  a los alumnos  

ACTOS DE FIN DE CURSO

5 º año  JUEVES 7  de diciembre, 19.30  hs. misa  y luego acto de egreso  Promoción 140
1° a  4°  año Miércoles 13   de diciembre .hora 08.30

PERIODOS DE ORIENTACION Y EVALUACIÓN diciembre-marzo

Del LUNES 11  al   viernes 22  de diciembre, en los días y horarios habituales de las asignaturas. 
En la circular correspondiente se especificará las características del mismo

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

BLOG DE LA SECCIÓN SECUNDARIA
Pueden consultar  en Internet   toda la información de las actividades de la Sección Secundaria, 
en la siguiente dirección: 

 HIGIENE Y PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS
Solicito la colaboración y el compromiso de todos los padres. Este ítem comprende  el aseo personal
 y el cumplimiento de las pautas de uniforme, que aprovechamos  para informarles los cambios en el 
uniforme para el 2017:
Uniforme de verano (varones y niñas)                  
VARONES:
Campera del Colegio 
Remera y Pullover celeste. (ambos con monograma del Colegio)
Pantalón azul (del uniforme obligatorio del Colegio)
Medias ¾ azules
Zapatos negros

NIÑAS:

Campera del Colegio 
Remera y Pullover celeste (ambos con monograma del colegio)
Medias ¾ azules
Zapatos negros
Uniforme de invierno y para usar - solamente - los días de Educación Física
Campera del Colegio 
Bufanda blanca y negra o cuello polar del Colegio
Remera blanca y buzo blanco con monograma del colegio.
Varones: pantalón corto negro  del colegio
Niñas: pollera  negra del colegio.
Zoquetes blancos – zapatillas blancas o negras
Equipo de gimnasia negro,  (pantalón largo y campera) del Colegio para varones y niñas.



Los primeros responsables del cumplimiento de las pautas de higiene y presentación son los padres,

ya que son los responsables de cómo se presenta el alumno a clase y han firmado el reglamento de

convivencia y disciplina al matricular al alumno/a, .Cuando el alumno/a no cumpla con las pautas

dadas en el reglamento de convivencia y disciplina sobre presentación, higiene y uniforme, se le

llamará la atención y en caso de reiterarse la situación se llamará a los Sres. padres para que lo

retiren del establecimiento y controlen su presentación.





INGRESO DE LOS ALUMNOS TARDE A LA JORNADA DE CLASE.

Se recuerda a los señores padres, que pasados 50 minutos del toque de timbre incial los/as alumnos/as

no podrán ingresar al colegio a no ser por motivo fundado autorizado previamente por la Rectoria.

Se tendrá especial atención en los casos de alumnos/as que se presentan a clase el dia de evaluación

justo antes de la misma, aprovechando para quedarse a repasar en sus casas.

No corresponde su acceso según lo expresado en el párrafo anterior



EVALUACIONES.

En concordancia con la reglamentación vigente no se podrán tomar más de 2 evaluaciones en un

mismo día. Dejando en claro que esto se refiere a pruebas avisadas con antelación y que engloban

varios temas, o sea evaluaciones integradoras y no a la lección del día, que forma parte de las tareas

cotidianas. 



ALUMNO AUSENTE A EVALUACIÓN DE ASIGNATURA

En el caso que un alumno/a deba faltar a una evaluación previamente avisada, los señores padres,

con antelación si lo tienen previsto o en el día de la evaluación, deberán comunicarse telefónicamente

con la Secretaría de la Sección para informar el motivo de la ausencia.

El alumno/a ausente a una evaluación, al reintegrarse al Colegio debe presentar al docente de la

materia, además de al preceptor de su curso, la justificación por escrito de sus inasistencias, y si la

ausencia es por motivos de salud, presentará un certificado médico.

Si se han cumplido con los pasos anteriores, el docente puede evaluar al alumno/a al reintegrarse al

colegio o podrá determinara los contenidos y la fecha de la nueva instancia de Evaluación

Si el alumno no cumple con lo solicitado el ausente se considerará como una calificación más al

ponderar las notas en la planilla de notas


ALUMNO/A AUSENTE A LA INSTANCIA DE EVALUACIÓN, TRIMESTRAL, MESA DE PENDIENTES O PERIODO DICIEMBRE-MARZO

Cuando un/a alumno/a no pueda asistir a alguna de las instancias citadas en el enunciado,

deberá tenerse en cuenta que solo es justificable por motivos o razones de salud o por otra causa

de fuerza mayor, el padre, madre, tutor o encargado deberá comunicarlo a la Secretaría de la Sección,

al 4951-5778 antes de que concluya el acto de evaluación, personalmente o

por mail a rectorsanjose@speedy.com.ar.

Y se tendrán presentar los comprobantes médicos o razones del ausente por escrito en un plazo

de 24 horas en la citada Secretaria.

El Rector, resolverá si corresponde o no, disponer nueva fecha de evaluación, si las causas lo

justificaren.



CELULARES EN CLASE
No se permite el uso de celulares en el horario de clase, ya que se transforman en un factor de

distracción y de molestia para el normal desarrollo de las actividades.

Por supuesto que el docente que lo quiera utilizar como herramienta pedagógica esta autorizadoa

usarlo en clase con sus alumnos, esta es una estrategia para incluir nuevas tecnologias y formas de

motivar a los jóvenes.

Al alumno/a que no cumpla con esta consigna, se le retirará el celular y sólo se les devolverá

al término de la jornada. En caso de repetirse la situación solo se le devolverá el celular a los

señores padres que deberán pasar a retirarlo.



Además y con relación a este tema, un pedido muy especial a los Padres y Madres, en el horario

de clase, si necesitan comunicarse con sus hijos/as por el motivo que sea, deben hacerlo por medio

de los números de teléfono del Colegio, con la finalidad de evitar que se generen situaciones cuya

imprevisibilidad ponga en riesgo la estabilidad emocional del alumno/a.

Por ejemplo, y ha pasado, “un alumno recibió un llamado directamente a su celular en el que le

informaban el fallecimiento de un ser querido, generando la lógica reacción emotiva y descontrolada,

en forma inmediata”.



También, les pedimos a los alumnos y esperamos que los señores padres acompañen este pedido,

que si un alumno se siente mal, no llame directamente a la casa desde su celular, si no que lo

comunique a su preceptor,tutor,docente, y este arbitrará los medios necesarios para la atención del

alumno o para ser el que llame a la casa del mismo.



JUSTIFICACION DE INASISTENCIAS.

Los motivos o causales de justificación de inasistencia deben ser fundados por salud o causa de fuerza

mayor.

En los últimos tiempos han proliferado los viajes familiares en época escolar y esto no es motivo

valido de justificación, por lo que les pedimos a las familias que recuerden que si el joven o la joven

llegan a 25 inasistencias automaticamente quedan libres y deben rendir todas las asignaturas, y que

únicamente se pueden otorgar más dias si se cuenta con el 75 % de las faltas debidamente justificadas

por salud o fuerza mayor.



VIAJE DE EGRESADOS

El Colegio no organiza, propicia, auspicia ni participa en todo lo referido a viajes de egresados.

Además de no autorizar la salida del viaje de ninguna de sus instalaciones. En síntesis, no asume

responsabilidad alguna respecto del mismo. La autorización y responsabilidad corre por cuenta

exclusiva de los padres, no justificándose las inasistencias en que incurrieren los alumnos/as y

aplicándose el criterio de falta progresiva a partir de la sexta ausencia a clase.

El Colegio adopta este criterio en la más firme convicción que los llamados viaje de egresados tal

como los propician los intereses económicos de las compañías de turismo estudiantil, no condice con

los valores y el proyecto formativo que propone la Institución.

Interfieren y obstaculizan el normal desarrollo del ciclo lectivo y de las actividades previstas por el

Colegio, como clases, jornadas y retiros.

Perjudican a los jóvenes en su desarrollo académico, llegando a provocar una notable merma en su

rendimiento que pone en peligro la aprobación del curso.



FIESTAS O BAILES EN DIAS DE SEMANA:

Lamentablemente una costumbre que se ha extendido últimamente, y que se da en las etapas

finales del año. Es el de las fiestas de egresados entre los días de semana. Así ocurre, que muchos

jóvenes que concurren a las mismas, luego asisten a clase, no encontrándose en las condiciones

físicas ni psíquicas necesarias para desarrollar su tarea escolar, ya sea por la falta de sueño, lo que

deriva en que el alumno/a se queda dormido en el banco, por el desaliño con el que se presentan,

o por la irritabilidad o excitación que presentan en algunos casos por el consumo en exceso de

bebidas alcohólicas.

Muchas veces el argumento utilizado por los alumnos/as, es que asisten igual a clase por las faltas,

si esto es así, deberá llevar a una profunda reflexión entre padres e hijos, sobre todo en los casos que

se encuentren comprometidos con las inasistencias; será una opción de la familia que el alumno

concurra a una fiesta y quede libre, debiendo rendir todas las materias o privilegie el estudio y

su condición de alumno regular.

Les recuerdo que nosotros enseñamos que la vida son opciones que se deben hacer.

No desconozco que ustedes, los Padres, son los primeros y principales educadores, y por lo tanto,

es su decisión si autorizan o no a sus hijos, y esto no está en cuestión, pero el colegio no asumirá

las consecuencias de tal decisión.

No forma parte de nuestra tarea y misión docente, el hacernos cargo de alumnos que no se

encuentran en capacidad plena de sus actos.

Es por todo lo expuesto que solicito a los Señores Padres, que asuman, que si autorizan a su hijo/ a

a asistir a una fiesta en día de semana, esto implica también que el/ la joven no estará en

condiciones de concurrir al establecimiento, y será así que deberá quedarse en su hogar, reponiéndose físicamente, bajo la tutela de sus responsables legales.

Desde el colegio, colaboraremos con ustedes, llamando a los hogares de los alumnos que no se

encuentren en condiciones para que los retiren. Tal como le venimos haciendo.

Para evitar inconvenientes mayores, que no beneficiarán a nadie y en atención al cuidado de la salud

del joven.


MODIFICACIÓN EN LOS PREMIOS DE APLICACIÓN Y CONDUCTA

A partir del presente ciclo lectivo, se considerarán para ser merecedores del premio de aplicación y

conducta a los alumnos/as que obtengan los 6 mejores promedios de su curso.



ENTREVISTA CON DOCENTES.

Ponemos en conocimiento de los Sres. Padres que los docentes únicamente podrán atender o recibir

a aquellos padres que lo hayan solicitado por medio de entrevista concertada y acordada por la

Secretaría del nivel, en virtud de cumplir con las indicaciones de la normativa del ministerio que se

deben priorizar las instancias con los alumnos.

Es así, que Los Sres. Padres que consideren necesario hablar con un , deben solicitar entrevista en la

Secretaria de la Sección Secundaria, para así no entorpecer o demorar el desarrollo de las instancias

de encuentro de los alumnos con los docentes y para poder brindarle un ámbito y el tiempo adecuado

al tema a tratar.

 Que San José los bendiga
                                                                               FVD

 Prof.  Héctor Vigil
               
 
TALON  PARA  ARCHIVAR  EN  PRECEPTORIA


Tomado conocimiento 


Firma del padre-madre-tutor ......................................................................................

Aclaración.......................................................................................................................


Fecha:

SAN JOSE

SAN JOSE
Ruega por nosotros en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010